Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Muere piloto japonés de Moto2 tras choque

Shoya Tomizawa, de 19 años, manejaba a máxima velocidad cuando se cayó en una curva y fue golpeado por las motos de otros pilotos, durante el Gran Premio de San Marino.

Misano.- El piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció el domingo luego de protagonizar un impresionante accidente en el Gran Premio de San Marino, en la segunda muerte que afecta al deporte en dos eventos.

El doctor Claudio Costa, parte del equipo médico del campeonato mundial de motociclismo, dio la noticia a la prensa.

Los pilotos del MotoGP -la máxima categoría- también fueron informados luego de su carrera.

"Me di cuenta ahora, cuando pasan cosas como esta nada más importa", declaró a la cadena televisiva Mediaset el campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi. "El era un muchacho agradable, fue un accidente horrible", agregó.

Tomizawa, del equipo Suter, iba a máxima velocidad cuando se cayó en una curva y fue fuertemente golpeado por las motos de Alex De Angelis y Scott Redding, quienes también terminaron en el suelo pero parecían haber salido relativamente ilesos.

Un chico de 13 años también falleció en una carrera de menores antes del Gran Premio de Indianapolis del peligroso deporte en agosto.

El motociclismo siempre ha estado entre las actividades más peligrosas del deporte motor, dado que los pilotos usualmente caen de sus motos y corren el riesgo de golpearse contra objetos y de ser atropellados por otros colegas.

Altas velocidades

"Uno a veces olvida lo fácil que puede ocurrir algo así. A veces nuestro deporte es demasiado peligroso", expresó el piloto de Honda y MotoGP Andrea Dovizioso.

Moto2, el nombre que estrenó este año la ex categoría de 250 centímetros cúbicos, que precede al MotoGP, genera altas velocidades y autoridades dijeron que decidieron continuar con la carrera tras el accidente por temor a que se produjeran otros choques si se mostraba repentinamente la bandera roja.

Además, agregaron que Tomizawa estaba vivo cuando fue retirado del circuito y trasladado a un hospital local en la costa este de Italia. Su muerte se produjo poco tiempo después.

La noticia oficial del fallecimiento no se conoció antes del inicio de la carrera de MotoGP, por lo que la prueba siguió adelante.

Rossi, quien sufrió una grave fractura en un accidente en el Gran Premio de Italia en junio, encabezó el tributo que los pilotos rindieron a otro colega japonés fallecido, Daijiro Kato, a principios de esta semana en Misano.

Kato, quien vivía en la región de Misano, murió tras un accidente ocurrido en el Gran Premio de Japón en el 2003.

Rossi ha trabajado duro con otros pilotos para intentar hacer al deporte más seguro, aunque aclaró en varias ocasiones que existe un límite a lo que ellos puedan hacer.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete