Lectura 2:00 min
NBA All Star Game, un soporte más que sólo una competencia
La liga convence a los jugadores a participar a tope durante las competencias del fin de semana a cambio de incentivos a ganadores y perdedores.
El Juego de Estrellas de la NBA puede ser una exhibición, pero la liga ha intentado darles a sus mejores jugadores incentivos para participar. Hay diferentes premios acumulados para los jugadores ganadores y perdedores junto con recompensas adicionales para los participantes en otros eventos All-Star.
La NBA duplicó el premio para los ganadores desde la edición en 2018. Después de establecer inicialmente una base de 50,000 para cada jugador ganador en el acuerdo de negociación colectiva (CBA, por sus siglas en inglés) más reciente, la liga supuestamente aumentó el pago a 100,000 dólares para el Juego de Estrellas de 2018 en Los Ángeles.
Si bien los jugadores del equipo ganador recibieron un aumento salarial en los últimos años, los jugadores del equipo perdedor ganarán los mismos 25,000 dólares que figuran en el CBA.
Los jugadores expresaron que la diferencia de pago entre los jugadores ganadores y los perdedores podría verse como un mayor incentivo para competir más intensamente durante la exhibición
Ganancias por cada competencia
El concurso Slam Dunk es el evento principal del All-Star el sábado por la noche, por el cual los jugadores reciben un premio de 100,000 dólares. El ganador se lleva una recompensa de seis cifras. En comparación, el subcampeón recibe 50,000 y los participantes en tercer y cuarto lugar reciben 20,000 cada uno.Mientras que, por el concurso de triples se ofrece 50,000 para el ganador. A diferencia del Slam Dunk, no todos los jugadores que compiten ganan un premio. El segundo lugar recibe 35,000, el tercer lugar recibe 25,000 y los siguientes tres finalistas obtienen 10,000. No se enumeran otras asignaciones, lo que significa que los concursantes del séptimo y octavo lugar en 2023 podrían irse sin nada.
En cuanto a la competencia Rising Stars, los ganadores obtienen un bono de 25,000, eso se compara con los 10,000 que recibe cada jugador del equipo perdedor.