Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

NFL Fantasy Sports en México, la data para identificar al fan

Los fans mexicanos a la liga sean ávidos o casuales tienen una nueva alternativa para explorar y aplicar sus conocimientos a través del fantasy, que tiene como reto absoluto alcanzar a 50 millones.

Draftea, la plataforma de Daily Fantasy Sports lanzó “NFL by Draftea”

Draftea, la plataforma de Daily Fantasy Sports lanzó “NFL by Draftea”

Fans demográficos y fans digitales. La NFL en México tiene dos lentes para analizar ambas bases de aficionados y si bien no todos son ávidos, especialistas en la liga o usuarios de plataformas digitales, el Fantasy Sports puede acercarlos al conocimiento.

Draftea, la plataforma de Daily Fantasy Sports lanzó “NFL by Draftea” con la licencia de la NFL y la NFL Players Association (NFLPA). La ronda de inversión fue de 20 millones de dólares y el tiempo del contrato por confidencialidad no fue revelado, pero se pone metas de crecimiento a doble dígito semana tras semana. El beneficio de la plataforma es que permitirá a la liga identificar mejor sus seguidores mexicanos en cuanto a sus intereses y formas de consumo y con ello, lograr una comunicación certera y disruptiva.

“Es importante tener claridad entre un fan general, uno demográfico y digital, son diferentes. En realidad tenemos un equipo de data y social en Estados Unidos que estudia los datos de México pero medimos muy diferente cada tipo de fan. En el demográfico, el fan mexicano se ubica en uno de los territorios con mayor influencia femenina, pero en EU las mujeres son fans por un tema cultural. En México el alcance es bueno, pero en conocimientos, la base femenina se cae. Por ello, necesitamos más contenido educacional para mujer. Del 55 al 57% de los fans son menores de 40 años, una base joven que permite que seamos más disruptivos en la comunicación. De ahí pasamos al siguiente nivel y el uso del social media”, explica a El Economista, Luis Martínez Wagner, Senior Director, Marketing & Sales en NFL.

La liga en México identifica que existen 15 millones de fans muy ávidos, que siguen las plataformas más allá de solo consumir contenido en redes sociales o jugar fantasy. Pero hay otro universo de seguidores que se declaran “casuales” que representan entre 48 y 50 millones que tienen interés y son ellos el reto absoluto que pretende alcanzar el Fantasy Sports de la NFL.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete