Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Nueve equipos de NFL desembarcarán sus estrategias en México

La liga de futbol americano permitirá que 18 equipos construyan su marca a nivel internacional. En nuestro país aterrizarán los Cardinals, Cowboys, Broncos, Texans, Chiefs, Raiders, Rams, Steelers y 49 ers. El plan inicia en enero del 2022.

México está en la lista de mercados internacionales donde desembarcarán 18 equipos de la NFL. Las franquicias seleccionadas tendrán acceso a 26 International Home Marketing Areas (o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional) en ocho países diferentes. Esta iniciativa otorga a los clubes acceso a territorios internacionales para llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fans, como parte del esfuerzo estratégico a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas y base de aficionados a nivel global.

Los derechos en México han sido concedidos a: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers. En cifras de septiembre del 2021, el director general de NFL México, Arturo Olivé dijo que la liga en México es la de mayor crecimiento en popularidad y cuenta con más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte son considerados ávidos.

"La base de fans de la NFL comienza con nuestros clubes. Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial. Estamos muy satisfechos con la cantidad, la creatividad y el nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en todos los ámbitos en este periodo de solicitud inicial y esperamos que los equipos lancen sus iniciativas a principios del próximo año”;  mencionó Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.

Como parte del programa, los clubes tendrán acceso a los mercados internacionales durante al menos un periodo de cinco años, Los clubes harán actividades de marketing digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, eventos, actividades de futbol americano para jóvenes y niños, ventas de mercancía oficial del club y desarrollo de iniciativas de marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete