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Objetivo: trabajar la marca del futbol mexicano

El director de la agencia de marketing Euroamericas aseguró que uno de sus objetivos al llegar al mercado nacional es trabajar de cerca con los clubes del futbol mexicano.

En México, las marcas involucradas en la industria deportiva no trabajan o están alejadas de los aficionados, además de que no se explota la marca del país Futbol-México , detalló el director de la agencia de marketing Euroamericas, Gerardo Molina.

La clave de cada estrategia, campaña o iniciativa, es estar cerca del consumidor, esa es la tarea que aplicaremos en México en donde hemos percibido que las marcas están alejadas del público dice Gerardo Molina, presidente de la agencia que desembarcó en nuestro país para trabajar de cerca con la industria deportiva.

El también presidente de la Asociación Iberoamérica de Marketing Deportiva (que tendrá como sede Guadalajara), aseguró que uno de sus objetivos al llegar al mercado nacional es trabajar de cerca con los clubes del futbol mexicano. La compañía tiene presencia en toda América Latina, además de Estados Unidos, España y Alemania.

NOTICIA: Nace la Asociación de Marketing Deportivo de Iberoamérica

Nuestra función será conectar a todos los clubes de la liga MX en una misma hoja de ruta, donde quede claro que lo importante es el crecimiento de la marca del país Futbol-México hacia el mundo desde una estrategia de fortalecimiento interna .

Euroamericas ha desarrollado planes robustos en Europa donde se incluyeron lanzamientos de nuevos productos, así como también diversas acciones de comunicación: desde incursiones en el real time marketing, campañas tradicionales y experiencias como encuentros de la afición y empleados de las empresas patrocinadoras con los jugadores, entre muchas más.

Además de liderar la agencia, Gerardo Molina, dará a finales de este mes el banderazo de salida de la Asociación Iberoamérica de Marketing Deportivo que tiene como finalidad impulsar programas que promuevan el bienestar y la sustentabilidad procurando hacer una diferencia en las comunidades de Iberoamérica en donde se requiere con urgencia llevar a cabo las mejores teorías a la práctica sin más demoras, sin más burocracias, en donde los profesionales intervienen de modo directo con los que requieren asistencia.

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mfh

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