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Ochoa es la joya para los sponsors
Es por ello que 11 de los 13 patrocinadores del Tri, han buscado en algunos jugadores su estrategia de marketing para las campañas rumbo a Sudáfrica 2010, además de otras marcas que patrocinan individualmente a los jugadores.
Su imagen parece estar rondando en todas partes y eso agrada, más que a nadie, a las marcas. Porque aunado a la popularidad que logran previo al inicio de una Copa del Mundo, los jugadores de la Selección Nacional permanecen vigentes día a día, gracias a las campañas comerciales en las que fueron contratados por sus patrocinadores.
Es por ello que 11 de los 13 patrocinadores del Tri, han buscado en algunos jugadores su estrategia de marketing para las campañas rumbo a Sudáfrica 2010, además de otras marcas que patrocinan individualmente a los jugadores.
Para unos más que para otros, la imagen que logran proyectar tanto dentro como fuera de una cancha de futbol ha sido tan benéfica que las empresas han apostado por ellos como la herramienta perfecta para promocionar sus productos.
Para este fenómeno se combinan dos cosas: la relevancia que tiene cada jugador en su ámbito y la importancia que tiene para el consumidor. Cuando se juntan estas dos circunstancias se tiene la combinación perfecta y luego con la coyuntura del Mundial, el resultado es aún mejor , aseguró a El Economista, Alejandro Herrera, director de Spid Marketing.
De los 26 jugadores convocados hasta ahora por Javier Aguirre, es Guillermo Ochoa el más solicitado para hacer comerciales, pues aparece en nueve anuncios publicitarios actualmente.
No es para menos. Con 36 convocatorias y un Mundial ya jugado, Ochoa tiene además otro plus, ser el portero titular del equipo más popular de México, el América.
El segundo más solicitado es Gerardo Torrado, quien está en la campaña de ocho marcas actualmente. El mediocampista celeste, va por su tercer Mundial, cuenta con 109 juegos con el Tri y ha logrado hacer seis goles enfundado en la camiseta verde.
Es también la asociación de la marca con la imagen que buscan siempre deportistas que proyecten algo benéfico , explicó Rogelio Roa, director de DreaMatch Solutions.
Incluso, las marcas han apostado por jugadores con poca relevancia en sus equipos locales porque un jugador de Selección siempre es relevante y más cuando se acerca el Mundial, así que deben aprovechar su imagen , aseguró Herrera. Cierran la lista de convocados a campañas publicitarias Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Israel Castro y Javier Aguirre, que son imagen para cuatro marcas.
Oscar Rojas, Pável Pardo, José de Jesús Corona y Fausto Pinto aparecen en un comercial, aunque ninguno de estos últimos irán al Mundial.