Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ochoa, la tarea de un seguimiento

El 26 de septiembre del 2017 será un día histórico para el golf en México. ¿Cuántos años más tienen que pasar para que un mexicano ocupe un lugar en el Salón de la Fama del Golf Mundial?

El 26 de septiembre del 2017 será un día histórico para el golf en México. ¿Cuántos años más tienen que pasar para que un mexicano ocupe un lugar en el Salón de la Fama del Golf Mundial? A seis años de su retiro y de ser la mejor golfista latinoamericana del mundo en tres años consecutivos (2007-2010), no ha surgido nadie en México que haya superado los números de Lorena Ochoa.

Ella apela a que el tiempo en su deporte es necesario para ver a un golfista mexicano en el field que compita en los mejores rankings del mundo, más no se abstrae de las limitantes, que señala pueden darse por un tema económico y deportivo.

Es una tarea complicada, se requiere más dinero y campos de golf públicos; que el deporte sea accesible para que todos lo intenten; que haya un mayor número de jugadores, maestros e instructores mejor preparados, con buen nivel y así seguir creciendo. Lo que se ha hecho muy bien es que hay universidades que han conseguido becas para seguir jugando y el siguiente paso ahora es a nivel profesional , dijo vía teleconferencia a El Economista.

A un día de conocer la noticia de su integración al Salón, junto con los estadounidenses, Davis Love III, Meg Mallon y los británicos Henry Longhurst e Ian Woosnam, la mexicana asegura que se vive un mejor nivel en el golf mexicano, algo que le dará un seguimiento a su legado.

Lo único que puedo hacer es dar el ejemplo para que se motiven. Siempre tarda por lo menos una década, a lo mejor hasta 12 años, para que los niños que se dedican al golf den resultados. A penas llevo seis años de mi retiro y sí se ha visto cómo ha aumentado mucho la cantidad de golfistas de buen nivel.

Hay que tener paciencia y creer en que lo van a lograr, apoyar a las nuevas generaciones para que lleguen a las giras en un futuro; vamos bien, pero no es un deporte muy popular y con pocos jugadores las posibilidades son menores. Simplemente, con los que estén jugando, apoyarlos y ojalá pronto rindan frutos , comentó.

La mexicana a lo largo de su carrera ha experimentado la sensación de ser la primera, como ocurrió en el 2007, al ganar el circuito mundial de la LPGA y poseer de esta organización, el récord de ganancias en una sola temporada con más de 4.3 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete