Lectura 3:00 min
Parece que no es real: Zach Johnson
El estadounidense se impuso en playoff de desempate al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman.
El estadounidense Zach Johnson ganó el Abierto Británico de golf al imponerse en un playoff de desempate al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman en St Andrews.
Después de que los tres jugadores finalizaran con un total de 273 golpes tras el cuarto recorrido, Johnson, de 39 años y ganador del Masters 2007, logró el tercer grande del año al imponerse en el desempate en cuatro hoyos con un golpe bajo el par.
Oosthuizen terminó bajo el par, mientras que Leishman se descolgó con dos golpes sobre el par.
En el desempate, Johnson selló su triunfo con un birdie (-1) en los dos primeros hoyos antes de hacer un bogey en el tercero (+1) y finalizar en el par.
Es maravilloso, pero parece que no es real. Soy humilde pero me siento bendecido por haber ganado y orgulloso de formar parte de la historia del golf , indicó Johnson.
Ver mi nombre en este trofeo me hace sentirme humilde. He vivido una semana de paciencia, de coraje y de confianza; no puedo jugar mejor que como lo he hecho , refirió el ganador, haciendo referencia a los problemas meteorológicos vividos en las dos primeras jornadas del torneo.
Desde su coronación en el Masters de Augusta hace ocho años, Johnson no había confirmado todo lo bueno que apuntaba, con una tercera plaza en el PGA en 2010 como mejor resultado. En el British no había pasado de la plaza número 16, que conquistó en el 2011.
El estadounidense había comenzado con buen pie el jueves, con una tarjeta de 66 golpes, a un golpe de su compatriota Dustin Johnson, líder los dos primeros días.
A continuación, como el resto de hombres importantes, sufrió con las alteraciones de horarios provocadas por la lluvia y el viento de viernes y sábado.
El lunes llegó su gran día. Johnson mostró su talento con ocho birdies y sólo dos bogeys, para un total de 273 golpes, 15 por debajo del par.
No me gusta acabar así, Louis es un colega, un amigo y un formidable competidor , dijo Johnson sobre Oosthuizen, derrotado en el desempate.
Spieth no pudo seguir la racha
Tras el trío de cabeza finalizaron con 274 golpes el australiano Jason Day y el estadounidense Jordan Spieth, de 21 años.
El joven prodigio de Texas estuvo muy cerca de igualar la gesta de su compatriota Ben Hogan en 1953, cuando logró la triple corona: Masters, US Open y Abierto Británico.
Pero falló un putt sencillo en el hoyo 2017 y perdió el tren de los tres hombres que se disputaron la victoria en el desempate.
Tras Day y Spieth finalizó un grupo de cuatro golfistas con 277 golpes; el español Sergio García, el estadounidense Jordan Niebrugge y los ingleses Justin Rose y Danny Willett.
Por segunda vez desde su creación en 1860, el Abierto Británico finalizó en lunes, debido a los retrasos que se produjeron el viernes y el sábado por la lluvia y el viento.