Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Poner el buen ejemplo para los demás”

México tiene en Lorena Ochoa un legado global que se inmortalizará entre la élite de los mejores del mundo.

México tiene en Lorena Ochoa un legado global que se inmortalizará entre la élite de los mejores del mundo.

La retirada golfista mexicana de 34 años se convertirá en la primera mujer mexicana, latinoamericana y candidata más joven para ser parte del Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2017, WGHOF (World Golf Hall of Fame, por su sigla en inglés).

Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana , escribió Ochoa en su cuenta de Twitter.

El nombre de Lorena se codea con los otros cuatro nuevos miembros que serán reconocidos, entre ellos, los estadounidenses Davis Love III, Meg Mallon y los británicos Henry Longhurst e Ian Woosnam.

Lorena menciona que el secreto para dejar un legado es siendo la misma dentro y fuera del campo de golf y estar agradecida con todo el equipo, familia y patrocinadores.

Lo más importante es poner un buen ejemplo para los demás, me gusta participar en la Fundación (Lorena Ochoa), dar conferencias, exhibiciones, pláticas motivacionales para jóvenes y niños. Siempre trato de llevar al mundo lo importante de nuestro país , dijo la exgolfista a El Economista hace unos días en la inauguración de una sucursal de Citibanamex, su patrocinador.

Esta mención es proporcional a su mérito deportivo en ocho años de carrera, entre los que se encuentran sus 27 victorias en la LPGA Tour con dos grandes Majors y su ubicación como la número uno del mundo por 158 semanas consecutivas del 2007 al 2010, año de su retiro.

La visión de Ochoa considera un regreso a los campos de golf, pero no de manera profesional, sólo como diversión y fuente de ingresos para apoyar a su fundación, creada en el 2004.

No voy a regresar a jugar a la LPGA de tiempo completo, es prácticamente imposible, pero sí puedo jugar algún torneo para compartir tiempo con mis amigas y regresar poquito a la competencia para divertirme.

Quiero hacerlo este año en el Pro-am y el año que entra en mi torneo (Lorena Invitational) para compartir la experiencia; ahora voy a empezar a practicar para que el año que entra tenga una buena actuación , señaló.

Su distanciamiento de los campos de golf, su imposible retorno y ahora su nombre en el Salón de la Fama la llevan a decir que su influencia en el golf mexicano es una opinión que deben dar los demás golfistas.

Estoy tranquila con lo hice y disfrutando esta etapa de mi vida, ayudar a los demás; ya no me toca estar en la parte competitiva, hay muchos golfistas que lo están haciendo bien , aclaró.

En septiembre del 2017, Ochoa será la mujer número 38 del Salón, en donde habitan los nombre de 155 miembros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete