Lectura 2:00 min
¿Qué tan lejos estamos de las medallas?
Los que estuvieron más cerca del logro fueron Alejandro Cárdenas, en los 400 metros, y Juan Pedro Toledo, en los 200, quienes tuvieron como límite las semifinales.
En la historia del atletismo mexicano nunca se han tenido representantes masculinos en finales de pruebas de velocidad.
Los deportistas que estuvieron más cerca del logro fueron Alejandro Cárdenas, en los 400 metros, y Juan Pedro Toledo, en los 200 metros, quienes tuvieron como límite las semifinales.
José Carlos Herrera terminó con una ausencia de 12 años, desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y corrió para ubicarse con el decimoséptimo mejor tiempo de la primera fase de los 200 metros en Río 2016, ganó su heat eliminatorio y buscará su pase a la final.
El velocista mexicano, de 30 años, que nunca ha bajado de los 20 segundos en su prueba, tendrá como compañero de carril en semifinales al estadounidense Justin Gatlin, medallista de plata en los 100 metros en la presente justa olímpica.
Con una marca personal de 20.17 segundos, a José Carlos le hubiera alcanzado para el sexto puesto en la final de su prueba en Londres 2012.
Lo mismo pasó con Alberto Álvarez, de 25 años, el primer saltador mexicano en una final olímpica. Su progresión ha sido notable, este mismo año marcó 16.99 metros, pero su mejor resultado está a 87 centímetros del estadounidense Christian Taylor, medallistas de oro en Río 2016.
El regiomontano José Carlos Herrera aspira a ser finalista en la prueba de 200 metros planos. En tanto, en el salto triple y en nado sincronizado, México irrumpió como animador, pero, ¿qué tan lejos estamos de las medallas?