Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Racing de Santander, en banca rota

El club de la Liga española de futbol presentó la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras confirmar unas deudas que incluyen 11.2 millones de euros impagados a los jugadores.

Madrid.-El Racing de Santander, de la Liga española de futbol, presentó este jueves la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras confirmar unas deudas que incluyen 11,2 millones de euros impagados a los jugadores.

"Va a ser muy duro hablar con los jugadores y los proveedores", dijo el presidente del club, Francisco Pernía, en una rueda de prensa en la que anunció la presentación del concurso de acreedores.

"Siempre hemos pensado en los intereses del Racing y nos acogemos a la Ley Concursal pensando en el club y en evitar problemas mayores, como es el descenso a Segunda (División) B", añadió Pernía, quien reconoció que el club tiene "un problema de tesorería y de acceso al crédito".

Pernía estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director general del club, Roberto Bedoya, quien detalló que el Racing tiene una deuda de unos 33,5 millones de euros, en la que se incluyen 11,2 millones de euros que se adeudan a los jugadores.

El presidente del club afirmó que siguen buscando un empresario que se haga cargo del club, pero admitió que para "nuevos inversores" supone una "dificultad añadida el conflicto que hay en cuanto a la propiedad del Racing", después que en enero lo comprara el magnate indio Ahsan Ali Syed.

El Racing explicó en un comunicado que la venta a Syed en enero pasado "ha dejado a la entidad con tal complicación legal que es imposible de solventar de forma inmediata".

Syed fue acogido como un salvador que prometía enjugar las deudas del equipo, pero tras realizar una primera serie de pagos, el magnate no ha vuelto a hacer ningún desembolso.

El fundador y presidente de la compañía Western Gulf Advisory (WGA), con negocios que van desde el petróleo a la tecnología, hizo un primer pago de 2 millones de euros de los 13 que el club debe a la Hacienda pública española, para evitar su desaparición.

También procedió a un primer pago de 750.000 euros a la empresa Dumviro Ventures, que vendió el Racing de Santander y a la que Syed se comprometió a pagar 7,5 millones de euros, pero después comenzaron los incumplimientos que han llevado al club a pedir el concurso de acreedores.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete