Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Radiografía del amor por los Cowboys

A continuación se presentan algunas razones documentadas de por qué Dallas es uno de los equipos más amados de la liga estadounidense.

Seis de cada 10 estadounidenses  encuestados por Public Policy Polling no consideran que Dallas sea el “equipo de América”. Por otra parte, en los resultados de la consulta que se realizó en enero, los Cowboys se colocan entre los predilectos y en comparación con el año anterior incrementó 10% la preferencia. Mientras que Dak Prescott es la cuarta posición entre los mariscales de campo predilectos.

Las personas que mencionaron a Dallas como equipo predilecto, en las pasadas elecciones votaron por Hillary Clinton y simpatizan con el Partido Demócrata. Su mayor porción es la población hispana.

El que se le conozca como el “equipo de América” surgió en los años 70, porque un video elaborado por NFL Films menciona que “no importaba en dónde jueguen, sus fanáticos están allí. Sus rostros son reconocidos en todo el país (...) Ellos son los Cowboys (...) equipo de EU”.

Lo que no ha cambiado para el tercer equipo más exitoso en la NFL, al contar con cinco campeonatos, es la popularidad que tienen entre los estadounidenses, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada Harris Poll de 1998 al 2015, en 10 ediciones ocuparon el primero puesto.

Y parece permanecer en el mismo lugar en la presente temporada,  aunque su último campeonato lo obtuvo en 1995. Es una franquicia que fue la primera organización en la historia de la Liga en ganar en tres ocasiones el Super Bowl en cinco años (1992, 1993 y 1995).

No habrá que pasar por alto que Dallas se integra a la NFL en 1960 como parte del proyecto de expansión  y bajo el mando de Tom Landry, el head coach por 29 campaña y en 13 ocasiones terminaron en el primer sitio de su división, disputaron cinco ediciones del Super Bowl y fueron campeones en dos.

En su primera temporada perdieron todos sus partidos y fue hasta la temporada de 1966 que lograron acumular 10 victorias y colocarse en el primer lugar de su división.

Después participaron ocho sucesivas en la postemporada y ganaron su primer Super Bowl en 1971. Tex Schramm, quien fue presidente y gerente general de 1960 a 1989, describió que la forma de trabajo era distinta al resto de los equipo y en la búsqueda de jugadores.

“La gente quiere seguir a los equipos que son ganadores. Proporciona una influencia positiva en sus propias vidas”, declaró  para  Bleacher Report , Emmitt Smith, ex running back de Dallas (1990-2002).

“Lo siento por la persona que va a comprar a los Dallas Cowboys. Es una situación sin salida para él (...)Y si él pierde, que es lo más probable, el mundo lo conocerá como perdedor”, declaró Donald Trump a The New York Times en 1984. Ya que el ahora presidente estadounidense tuvo la posibilidad de adquirir a la organización. Los Cowboys tenían problemas financieros cuando Jerry Jones los adquiere en 1989 y declaró a ESPN que el equipo perdía 1 millón de dólares al mes.

Jones adquirió el equipo en 140 millones de dólares en 1989, ahora se ha convertido en la organización con el mayor valor en el deporte profesional, según Forbes está valuada en 4,200 millones de dólares.

Además, tienen uno de los inmuebles de la NFL más modernos, AT&T Stadium,  desde que se inauguró en el 2009 se ocupan todas sus localidades y es en promedio donde más personas se reúnen  por encuentro de fase regular.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete