Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Real Madrid y Milan defienden su prestigio en la Champions

Los dos máximos ganadores en la historia del torneo dieron un paso hacia las semifinales 2023, aunque con marcadores que dejan la batalla todavía abierta.

Foto: AFP

Foto: AFP

Los dos equipos más laureados en la historia de la Champions League, el Real Madrid (con 14 trofeos) y el AC Milan (con siete) salieron a defender su prestigio en esta competición durante los cuartos de final de ida de la edición 2022-23 ante el Chelsea y el Napoli, respectivamente. Lograron salir victoriosos tras jugar en casa, pero sus marcadores no son tan sólidos y dejan la puerta abierta para continuar en la batalla.

El equipo merengue fue el que consiguió la ventaja más amplia durante la jornada del miércoles al vencer por 2-0 al Chelsea con goles de Karim Benzema (21’) y de Marco Asensio (74’) en el estadio Santiago Bernabéu, manteniendo el 100% de efectividad de triunfos en casa en la Champions de esta temporada tras haber superado a Leipzig (2-0), Shakhtar (2-1), Celtic (5-1) y Liverpool (1-0).

Dirigidos desde el banquillo por Carlo Ancelotti, pero en la cancha por el liderazgo y romance goleador del capitán Benzema, los españoles aprovecharon sus dos ventajas para ganar: contar con un hombre de más, luego de la expulsión de Ben Chilwell, y llegar en un mejor momento futbolístico, ya que el Chelsea sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League.

“Jugamos un partido completo en casa y tendremos que hacerlo de nuevo en Londres para llegar a la semifinal. Partimos con el objetivo de asegurarnos de establecer una ventaja para el segundo partido y así lo hicimos”, destacó Ancelotti, quien el año pasado se convirtió en el entrenador con más títulos en la historia de la Champions al llegar a cuatro, dos de ellos dirigiendo al Real Madrid.

Si bien el cuadro merengue no lidera LaLiga española al tener una diferencia de 13 puntos menos que el Barcelona, sí ha tenido una temporada más consistente que el Chelsea en cuanto a su campeonato local con sólo cinco derrotas contra 11 de los ingleses, quienes también se han visto afectados en el banquillo al tener a tres entrenadores entre agosto y abril (Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard).

Justo el partido de ida de los cuartos de final contra Real Madrid marcó el inicio de la nueva era de Frank Lampard en el banquillo del Chelsea, pero el resultado no fue positivo y ahora apuestan a revertir todo jugando en su casa, en Londres.

“Creo que tuvimos algunas oportunidades y hubo algunas cosas buenas, pero el resultado es la realidad. Les he dicho a los jugadores que pueden pasar cosas especiales en Stamford Bridge. Real Madrid es un muy buen equipo, pero tenemos que creer en que podemos dar la vuelta”, expuso el entrenador inglés.

Aunque el premio al Mejor Jugador del Partido (MVP) lo ganó Vinícius Junior, fue Karim Benzema quien se llevó los reflectores en las estadísticas por llegar a 90 goles en la Champions, el cuarto jugador de la historia que alcanza esa cifra detrás de Robert Lewandowski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La vuelta se jugará en el estadio Stamford Bridge de Inglaterra el próximo martes y pone como favorito a Real Madrid para llegar a su tercera semifinal consecutiva, ya que posee un 80% de efectividad en resolver eliminatorias europeas cuando se ha ido con ventaja de dos goles en la ida; de hecho, su última voltereta en contra con este marcador fue en 2004.

Milan, el verdugo del Napoli en 10 días

En el último partido de cuartos de final de ida, Milan derrotó 1-0 a Napoli con un tanto del argelino Ismael Bennacer (40’). Aunque no es una ventaja que garantice el pase a semifinales, significa un golpe duro para su rival, ya que en los últimos 10 días lo ha vencido dos veces (una en la Serie A y otra en la Champions) con un déficit de cinco goles a favor y cero en contra.

Napoli, que está arrasando el campeonato italiano con 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Lazio) y se perfila a lograr su primer Scudetto desde 1990, sólo ha perdido cinco partidos en todas las competencias durante la temporada actual y dos de ellos ahora se los deben al Milan.

La derrota del Napoli fue marcada por dos causas principales: la baja por lesión de su goleador, Victor Osimhen, y la expulsión del contención André Zambo Anguissa, lo que obligó a modificar el estilo ofensivo que han manifestado a lo largo de la temporada por un parado más conservador. Además, perdieron el defensa Kim Min-Jae para el juego de vuelta por acumulación de amonestaciones.

“Podemos cambiar las cosas en el partido de vuelta porque tenemos una mentalidad fuerte, jugadores fuertes y un entrenador fuerte. Sabíamos que el Milan es un gran equipo, nosotros hicimos una buena actuación y necesitamos replicarla en casa, cuando juguemos en el estadio Diego Armando Maradona”, calificó el volante napolitano Eljif Elmas.

El próximo martes la historia se definirá y, sea cual sea el lado vencedor, contará una historia interesante: Milan busca sus primeras semifinales de Champions League desde 2007, mientras que el Napoli quiere llegar a esta ronda por primera ocasión.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete