Lectura 2:00 min
Rompen ilusiones ?de Leones Negros
Sumaron su segundo descalabro y siguen al final de la tabla general.
La ilusión que irradiaban los rostros de los futbolistas de los Leones Negros previo al arranque del partido ante Querétaro se convirtió en un rictus de angustia, preocupación. El equipo de la Universidad de Guadalajara, recién ascendido a la Liga MX, cayó 1-0 ante Gallos Blancos, conjunto contra el que hilaron su segundo descalabro de manera consecutiva, resultado que los mantendrá al menos hasta la fecha tres como el último lugar en la tabla de porcentajes.
Es cierto que los de Guadalajara hicieron poco como para merecer algo más ante los dirigidos por Ignacio Ambriz, justos vencedores en el cierre de la segunda fecha del Apertura 2014. Pero también lo es que los pupilos de Alfonso Sosa tuvieron una falla infantil, que a la postre les costó el gol que los dejó con las manos vacías, que aumentó la tensión en el club, que está obligado a comenzar a sumar desde ya si no quiere regresar de inmediato al Ascenso.
Fue a la hora de haber iniciado el partido cuando Gallos encontró un obsequio que capitalizó mediante Camilo Sanvezzo. Tras un pelotazo a tierra de nadie, que lucía como una jugada de rutina, Leandro Cufré, hombre más experimentado en la zaga local, y capitán de la escuadra de Leones, midió mal la pelota, dejando solo y de frente al arquero al atacante, que con un disparo potente fusiló al guardameta para convertirse en el héroe.
Antes, Ángel Sepúlveda y William da Silva habían avisado ya por parte de los visitantes, con remates que se estrellaron en el poste. Pese a las modificaciones que Poncho Sosa mandó a la cancha, su equipo continuó siendo inoperante y dejó claro que le falta mucho para adaptarse tanto al cambio de categoría, como a tantas modificaciones que hubo en el plantel.
Al final Gallos festejó sus primeros puntos del Apertura 2014 y los recién ascendidos se fueron a casa llenos de dudas y preocupación, luego de caer por segunda semana consecutiva.