Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Sabalenka se ilusiona con doble premio en Wimbledon

La bielorrusa ya está instalada en semifinales como la mejor sembrada, lo que le permite aspirar a ganar el Grand Slam británico y tomar la cima del ranking mundial por primera vez.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka vive un momento brillante en su trayectoria. Foto: Reuters

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka vive un momento brillante en su trayectoria. Foto: Reuters

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka sueña con tener doble festejo al cierre de esta semana, ya que está cada vez más cerca de poder ganar el prestigioso torneo de Wimbledon y, consecuentemente, asumir la cima del ranking mundial de la WTA. Ambos logros serían inéditos en su trayectoria, por lo que laten fuerte en sus ilusiones.

“No podría elegir nunca entre si prefiero ganar el torneo o ser la número 1 del mundo. Lo único que tengo claro es que quiero ambas cosas”, dijo Sabalenka tras derrotar en dos sets a la estadounidense Madison Keys (6-2, 6-4) en los cuartos de final de Wimbledon, disputados durante la jornada del 12 de julio.

Además del sueño del doble festejo, Aryna vive con intensidad esta edición de Wimbledon debido a que el año pasado vio frustrada su participación por el veto que el All England Lawn Tennis and Croquet Club impuso a los jugadores rusos y bielorrusos tras el contexto político de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Fue muy triste, pero al mismo tiempo, me permitió tomarme un tiempo muy valioso para mí misma. Estuve tres o cuatro semanas trabajando mucho en varios aspectos mentales y del juego. Ese año estaba teniendo problemas con el saque y de consistencia, pero después de esas semanas todo mejoró y gané mucha confianza”.

Sabalenka vive un momento brillante en su trayectoria. Desde el 30 de enero ocupa el segundo lugar del ranking mundial, que fue consecuencia de haber ganado su primer Grand Slam, el Australian Open. También en ese mes ganó el WTA 500 de Adelaida y en mayo concretó su tercera corona del año en el Masters de Madrid.

En ese periodo también fue finalista en el Masters de Indian Wells y en el WTA 500 de Stuttgart, por lo que ya suma cinco finales en una misma temporada, algo que nunca había conseguido (sumó 4 en 2018 y en 2019). Ahora está a una victoria de otra batalla por el título ni más ni menos que en el escenario de Wimbledon.

“Siento que estoy jugando un tenis propio de una de las mejores del mundo y estoy muy cerca de cumplir el sueño de toda mi vida. Me recuerdo a mí misma yendo a entrenar con 14 o 15 años, con mis auriculares escuchando música y visualizando que todo lo que estaba haciendo, algún día me permitiría ser campeona de Wimbledon. Es muy grande todo lo que estoy viviendo y me voy a dejar la piel en la pista con tal de levantar este trofeo”.

La bielorrusa entra a las semifinales de Wimbledon 2023 como la mejor sembrada, luego de que la número 1 del ranking mundial, Iga Swiatek, fuera eliminada en cuartos de final de manera inesperada por Elina Svitolina.

Eso le abre la puerta para arrebatarle a la polaca el primer lugar del ranking mundial a partir del lunes 17 de julio, terminando Wimbledon, pero para ello tendría que superar a Ons Jabeur (sexta del ranking) en semifinales y luego a la vencedora de la serie entre Svitolina y Marketa Vondrousova en una hipotética final.

La tunecina Ons Jabeur es la segunda rival más potente que sobrevive en Wimbledon de acuerdo con su clasificación mundial. Con potencia y calidad, dejó fuera en cuartos de final a otra de las favoritas, la kazaja Elena Rybakina (6-7, 6-4, 6-1), tercera en el ranking de la WTA y vigente campeona del Grand Slam británico.

La africana nunca ha ganado un Grand Slam, pero tiene consistencia en esta categoría tras haber sido finalista justamente en Wimbledon y en el US Open de 2022; por ello, aunque no tenga posibilidades de asumir el liderato del ranking mundial, también tiene una motivación especial para enfrentar a Sabalenka en semifinales.

“Esta parte del cuadro era durísima, cada partido podría ser una final de Grand Slam. Ahora me enfrento a otra rival que le pega muy fuerte a la pelota, que transmite muchas emociones con su tenis. Sé que va a ser complicadísimo. La gran diferencia de Aryna con Elena es que ella es más intensa y emocional. No tengo claro si eso será bueno o malo para mí. Lo que tengo claro es que necesitaré mi mejor nivel”.

Sabalenka y Jabeur se han enfrentado cuatro veces desde 2020, con saldo a favor de la bielorrusa con tres victorias, siendo la de mayor rango en cuartos de final de Wimbledon en 2021. Su choque en semifinales está programado para este 13 de julio, después de que Svitolina y Vondrousova definan a la primera finalista. De ellas cuatro, saldrá una campeona inédita en el gran torneo del All England Club.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete