Lectura 2:00 min
Sandro Rosell podría romper relaciones con Real Madrid
El presidente del Barcelona exigió a la directiva del conjunto blanco no volver a levantar acusaciones que ofendan la imagen del club catalán o se verá obligado a romper relaciones institucionales con los "merengues".
Barcelona.-Sandro Rosell, presidente del Barcelona, exigió a la directiva de Real Madrid no volver a levantar acusaciones que ofendan la imagen del club catalán o se verá obligado a romper relaciones institucionales con los 'merengues'.
"El Madrid ha sobrepasado la rivalidad deportiva. Si esos límites de la deportividad se vuelven a traspasar estaremos obligados a romper nuestras relaciones institucionales, hecho que no deseamos, pero no nos temblarán el pulso", dijo.
En conferencia de prensa realizada en el Camp Nou, Rosell se refirió en específico a hechos ocurridos la temporada recién concluida, en la cual se mencionó que los blaugrana incurrieron en prácticas de dopaje para mejorar su rendimiento físico, según Cadena Cope, que tenía como fuente a alguien de Real Madrid.
Esto junto a las declaraciones realizadas por el portugués José Mourinho, técnico del Madrid, quien dijo que le daría verguenza ganar la Liga de Campeones como lo hizo el Barcelona, con supuestos favores arbitrales.
"Nos provocaron, pero nos aguantamos. Nuestro equipo ha conseguido ser admirado en todo el mundo por los valores que representamos: dignidad y honor" declaró Rosell.
Y añadió: "El Madrid, sin embargo, realizó una serie de acusaciones con un solo objetivo: conseguir fuera del campo lo que no podían conseguir dentro de él, acusaciones sin ningún tipo de argumentos ni escrúpulos".
El presidente culé también hizo referencia al desempeño del conjunto azulgrana a lo largo de la temporada anterior, en la cual además de la Champions conquistó la Liga de España y maravilló al mundo con su futbol.
Finalmente, definió como los tres momentos más emocionantes a lo largo del período 2010-11 el 5-0 a Real Madrid, la celebración de la final en Wembley frente al Manchester United y el regreso a los terrenos de juego del francés Eric Abidal.
BVC