Lectura 2:00 min
Se terminó la racha de Marc Márquez
El español Dani Pedrosa (Honda) ganó en Brno el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, fue cuarto, perdiendo su primera carrera esta temporada tras haber vencido en las 10 primeras.
El español Dani Pedrosa (Honda) ganó en Brno el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, vigente campeón mundial, fue cuarto, perdiendo su primera carrera esta temporada tras haber vencido en las 10 primeras.
Márquez no pudo batir, por lo tanto, el récord del italiano Giacomo Agostini, que había conseguido 10 victorias consecutivas en la apertura de una temporada en 1968, 1969 y 1970.
En el podio del día, Pedrosa quedó por delante de dos Yamaha, las del también español Jorge Lorenzo, segundo, y del veterano italiano Valentino Rossi, que el sábado había sufrido heridas en un dedo por una caída en los últimos entrenamientos libres.
Pedrosa, que ya había triunfado en la categoría reina en Brno en el 2012, terminó con una ventaja de 410 milésimas sobre Lorenzo y 5 segundos y 259 milésimas respecto de Rossi.
Estoy muy contento por haber ganado esta carrera. Este año el camino a la victoria ha sido duro, pero hoy en el equipo estamos muy contentos. Ver esas caras de felicidad me pone muy feliz a mí también. Siempre intentas dar lo mejor, pero no siempre lo consigues , declaró el triunfador del día.
Márquez, que había comenzado la carrera desde la pole position por novena vez esta temporada, cruzó la meta a 10 segundos y 454 milésimas de su compañero de Honda.
La salida de Márquez fue mediocre para lo que acostumbra y durante gran parte de la carrera fue tercero, por detrás de Pedrosa y Lorenzo. A 10 vueltas para el final, Rossi le adelantó, dejándole sin podio.