Lectura 3:00 min
Sultanes pone la serie 1-1 ante Tigres
El juego entre Monterrey y Quintana Roo, tuvo alternancias en el marcador y no fue sino hasta la décima entrada que los visitantes decretaron el triunfo
Sultanes de Monterrey se adjudicó en extrainnings el segundo encuentro de la Serie del Rey 2013, al ganar por 8-7 a Tigres de Quintana Roo y así empató a un triunfo por bando la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El guardabosques estadounidense, Chris Roberson, fue quien con su batazo en el décimo episodio dio el triunfo a los monarcas de la Zona Norte, en el encuentro que estuvo interrumpido por algunos minutos debido a la lluvia en Cancún y tuvo varias alternancias en el marcador.
Ramón Ríos fue quien le dio la primera ventaja del juego a Sultanes con solitario cuadrangular en el tercer capítulo frente al abridor Pablo Ortega. Al siguiente episodio, Monterrey se puso 2-0 cuando Arturo Rodríguez conectó doblete hacia left field, situación para que Ricky Álvarez llegara a homeplate.
Rolando Acosta produjo la primera carrera para los locales mediante Jorge Chato Vázquez y en el siguiente turno, Carlos Sievers pegó sencillo a Marco Carrillo para que Karim García pusiera la pizarra 2-2.
La ofensiva siguió su accionar; Kevin Flores volvió a sacar la bola del cuadro y Acosta corrió sin problemas a la registradora para darle la vuelta al marcador.
Pero Sultanes respondió rápido y generó un silencio casi absoluto en el Beto Ávila en el quinto rollo con un batazo de alto poder. El inicialista Luis García comenzó su gran noche de cinco producidas, al asestar cuadrangular a Ortega con destino a right field para llevarse por delante a Chris Roberson y Sergio Pérez, lo que indicaba 5-3 para los norteños.
Los de casa volvieron a empatar e irse arriba en el duelo en la conclusión del inning. Rolando Acosta volvió a hacerse presente en el ataque de los de bengala con un sencillo al centro y remolcar a Carlos Gastelum y Albino Contreras para la equidad a cinco. Luego, Carlos Sievers dio indiscutible productor que fue la delantera en los spikes de Íker Franco.
Sultanes llenó las bases en la sexta y se fue arriba en el score de nueva cuenta. El letal swing de Luis Garcia llevó a la pizarra las carreras seis y siete para Sultanes, por conducto de Heber Gómez y Roberson.
Tras dos innings sin marcar para Tigres, una bola que se le fue al catcher Arturo Rodríguez ante el disparo de Waldis Joaquín a Sergio Contreras, fue aprovechada para que Rolando Acosta colocara el 7-7.
Posteriormente, el partido se vio interrumpido por casi 20 minutos debido a la lluvia, justo cuando Tigres tenía jugadores en base en el cierre de la novena y ya en la décima, el californiano Roberson fue el héroe del partido.
La victoria se la acreditó Javier Solano en un inning de actividad. El salvamento fue para Oscar Villarreal. En tanto, la derrota fue para Antonio Garzón en dos tercios de entrada.
El tercer encuentro de la serie se llevará a cabo el martes a las 7 de la noche en el estadio Monterrey.
rgs