Lectura 3:00 min
Televisa ficha a Benito Guerra por tres años
El mexicano correrá en el campeonato mundial de rally y todavía tiene pendiente el número de carreras en las que estará con citroën.
León, Gto. El futuro parece promisorio para el piloto mexicano de rallies, Benito Guerra. Con la mayor certeza de contar con un patrocinio fuerte de una empresa como Televisa, Guerra evidencia su emoción por participar por tomar parte por primer ocasión en el World Rally Championship (WRC), durante el Rally México 2013 que se efectuará desde el jueves por la noche y hasta el domingo.
Con Televisa, el acuerdo con el conductor será por tres años. Estoy muy agradecido, directamente con Emilio Azcárraga, quien está detrás de mi proyecto. Tener el apoyo mediático es muy importante. Es una gran oportunidad de difusión para mis marcas, para que me conozcan y ser un producto más vendible , expone Benito en conversación con El Economista.
El piloto de 27 años aseguró que, a diferencia del año pasado, se siente menos presionado de contar con el respaldo de firmas como Vasconia, Voit, además de la marca México, para intentar desarrollar un proyecto que le permita estar en más fechas del WRC. Aunque, dicho por él, todavía falta la incorporación de más compañías.
Es un equipo de trabajo grande. Tengo un grupo de empresarios detrás de mí que me están apoyando y me han dicho que me preocupe únicamente por entrenar y correr , externa.
Información consultada por este diario establece que una temporada completa en la máxima categoría de rally tiene un costo de alrededor de 1.5 millones de euros.
Guerra estará en el Rally México con PH-Sport, aunque no hay certidumbre de cuántas carreras podrá estar con el semillero de Citroën. Estoy contento de estar aquí, tener la oportunidad de correr estos coches y que hayan optado por mí. No es fácil porque hay pocos asientos y muchos pilotos buenos , asegura.
¿Cómo te has sentido en la transición al WRC?, se le preguntó. Ganar el campeonato del mundo (WRC) me ha abierto muchas puertas. Estoy tratando de ir lo más rápido posible, no es fácil porque un auto de WRC es otra dimensión. Estoy seguro que puedo. No es la carrera que estamos esperando para ganar porque primero debemos aprender. Es aquí para empezar .
Serán ocho años de experiencia los que en este 2013 Benito acumule en los rallies.
Han sido varias horas de posar para fotos, dar entrevistas, firmar algunos autógrafos, supervisar las labores de ingenieros y mecánicos en su vehículo y de grabar cápsulas para su principal sponsor. Esa actividad ya refleja una fatiga en su rostro, pero éste cambia cuando recuerda que el día de correr en la WRC está próximo.
diego.fragoso@eleconomista.mx