Lectura 3:00 min
Tigres se llevan la Guerra Civil
Los de Quintana Roo se impusieron por 10-5 en casa de los Diablos Rojos, gracias a una buena ofensiva.
Los Tigres mostraron dominio en el tercer duelo de la serie ante los Diablos Rojos, que se adjudicó por 2-1. Al conjunto de Quintana Roo no le incomodó que en el Estadio Fray Nano se dieran cita 5,748 fanáticos para presenciar el duelo que es denominado como la Guerra Civil, ya que el marcador terminó 10-5 en su favor.
Es muy bonito tener aquí a la afición de los Tigres, es como estar en casa. Es algo muy bonito , declaró Alex Liddi. El jugador originario de San Remo, Italia, destacó que es un grupo muy completo entre pitchers y bateadores. Es una buena mezcla entre veteranos y jóvenes .
La novena tomó ventaja desde la primera entrada del encuentro al sumar tres carreras. El italiano Alex Liddi impulsó la carrera de Alfredo Amézaga; posteriormente, Jorge Cantú permitió que Esteban Quiroz llegara a home tras batear un sencillo. La tercera carrera la anotó Liddi.
Para el segundo inning, los Tigres aumentaron la distancia en la pizarra y Sergio García y Alfredo Amézaga sumaron cada uno una carrera. En las dos primeras entradas, la novena visitante tenía una ventaja de 5-0.
Los Diablos Rojos del México lograron hacer un cambio en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, ya que Emmanuel Ávila empujó la carrera de Cyle Hankerd y para el tercer capítulo, Jesús Fabela sumó la segunda carrera para el representativo capitalino.
Entonces, los Tigres respondieron con un rally de cuatro carreras. Liddi mandó la pelota a jardín derecho, lo cual permitió que llegaran a home José Félix, Alfredo Amézaga y Esteban Quiroz, después Yeison Asencio empujó la carrera de Alex Liddi y sumaron la novena anotación de la tarde.
El jugador italiano Alex Liddi registro dos carreras e impulsó tres. Liddi, de 27 años, es el segundo pelotero con más carreras impulsadas en lo que va de la temporada.
Los Diablos Rojos sumaron dos carreras más de Eliezer Alfonzo y Juan Carlos Gamboa y la última anotación fue de Carlos Figueroa. En tanto, la cuenta para los Tigres la cerró Sergio García, al anotar la décima carrera, tras un error en el control de la pelota de los jugadores capitalinos.
El lanzador ganador fue Juan Macías, quien sumó su tercera victoria en la campaña. Él aceptó dos hits y ponchó a un rival durante dos innings. La derrota fue para David Reyes (8-2), luego de tres entradas y un tercio en las que aceptó 11 hits, nueve carreras y eliminó a un oponente.
Los Tigres se colocan en el tercer lugar en el Zona Sur, con una marca de 36-24 y los Diablos Rojos del México ocupan la sexta posición en la Zona Norte. Los pingos visitarán primero a los Delfines de Ciudad del Carmen, del 14 al 16 de junio, y después, a los Piratas de Campeche, del 17 al 19 de junio.