Lectura 3:00 min
Tigres y Sultanes, con el compromiso de ajustar el pitcheo
Ambos equipos no han mostrado un cuerpo de lanzadores efectivos y letales; no ha sido lo mejor, aunque tienen grandes pitchers
La Serie del Rey es el óptimo instante para ajustar el pitcheo. Sultanes y Tigres han visto transformar su rendimiento desde la loma. El trabajo desde el montículo ha sido de altibajos para dos departamentos que fueron de respeto en temporada regular.
Con base en lo sucedido en el arranque de las finales, los de bengala vieron progresar su número de carreras limpias permitidas con respecto a las fases de primera ronda y serie de campeonato de la zona sur.
Los lanzadores del equipo que maneja Roberto Vizcarra unieron esfuerzos para promediar 3.00 de efectividad en lo que fue el partido del sábado y de ahí a rondas pasadas, el global ronda los 4.00. Aun con ello, este rango bajó. En campaña regular se colocaron sextos en el circuito, con 4.67.
Ya de manera individual tienen en Amauri Sanit a su as desde la loma y a Pablo Ortega, como sus brazos de mayor garantía.
El cubano tiene récord de dos triunfos y un revés en postemporada (incluido el juego uno en Serie del Rey). En el calendario regular tuvo su mejor año desde que llegó al club con 12-4, que lo hizo ser el mejor serpentinero de la liga en este rubro y con 3.27 de Era.
Ortega, lanzador de mucha experiencia que salió sin decisión el domingo, tuvo marca de 9-7 y efectividad de 5.19 en la primer parte del calendario.
En tanto, para preservar victorias, el elegido fue Hassan Peña, elemento que se acreditó 24 salvamentos.
SULTANES ELEVÓ SU PROMEDIO
En lo concerniente a Sultanes, su efectividad en pitcheo subió de acuerdo con lo presentado en temporada regular, cuando acabaron segundos en efectividad con 4.37.
Al arrancar la Serie del Rey, los regiomontanos promedian arriba de 5.60 de Era. Si bien, su ofensiva ha hecho las carreras necesarias, los abridores no han tenido grandes salidas, ejemplo de esto es que ninguno de ellos ha podido tener más de dos triunfos, pero quien sí lo ha hecho es el relevista Oscar Villarreal (13).
Monterrey tuvo en Jonathan Castellanos a su líder en triunfos en la campaña con 10-8. Sin embargo, no estuvo contemplado para abrir alguno de los cuatro primeros duelos de la Serie del Rey y sólo vio actividad como relevo en el partido uno.
Si la Serie del Rey está pareja en triunfos cuando hoy se dispute el partido tres en estadio Monterrey, también lo está en los seis pitchers de ambas escuadras, que tienen abridores con récord positivo. Pero si Sultanes y Tigres quieren aproximarse a la corona, de hoy en adelante el pitcheo habrá de tener mejores salidas.
rgs