Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Todo se define en la última carrera

El triunfo del piloto alemán obliga a que Lewis Hamilton deba esperar para celebrar el título de pilotos.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de su compañero Lewis Hamilton, acortando además a 17 puntos la ventaja del británico al frente del campeonato cuando queda sólo una carrera.

Hamilton llegó en segundo lugar, 1.4 segundos detrás del alemán, lo que permitió a Mercedes establecer un récord de 11 carreras en una misma temporada de Fórmula Uno en las que sus pilotos terminaron en los dos primeros lugares.

Fue un gran fin de semana , dijo Rosberg, que largó desde la pole position después de registrar el giro más rápido en cada sesión de práctica y cada fase de clasificación en el circuito de Interlagos.

Todo el fin de semana me sentí cómodo en el auto, fui capaz de atacar y controlar la distancia con Lewis en la carrera, todo funcionó bien , explicó el alemán.

Todavía está todo en juego. Sólo necesito mantener este ritmo , agregó Rosberg.

La carrera final de la temporada, que tendrá lugar el 23 de noviembre en Abu Dhabi, ofrecerá el doble de puntos por primera vez -50 puntos para el ganador-, pero Hamilton ahora sólo necesita llegar en segundo lugar para quedarse con su segundo título.

Hamilton tiene 334 puntos, seguido por Rosberg, con 317. La escudería también igualó el récord de Ferrari y McLaren de 15 victorias en una sola temporada, pues Rosberg ha ganado cinco y su rival británico, 10.

Los dos pilotos de Mercedes fueron dominadores de la carrera en una soleada tarde en el autódromo brasileño, en la que Nico Hülkenberg, de Force India, fue el otro único piloto que lideró la competencia durante las paradas en boxes.

El brasileño Felipe Massa volvió al podio ante los fanáticos locales obteniendo el tercer lugar para la escudería Williams, 41 segundos detrás del ganador pese a una penalización por acelerar en la línea de largada.

El británico Jenson Button, a bordo de un McLaren, llegó cuarto, y el cuádruple campeón mundial, Sebastian Vettel, terminó quinto con su Red Bull.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, la dupla de Ferrari, quedaron sexto y séptimo, respectivamente, seguidos por Hülkenberg en el octavo lugar y Kevin Magnussen, con el otro McLaren, noveno. El finlandés Valtteri Bottas sumó el último punto disponible al arribar décimo con un Williams.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizó duodécimo, y los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) quedaron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.

Caterham se aferra a seguir en F1

El equipo Caterham, de la Fórmula Uno, recaudó más de 1.6 millones de dólares en las 48 horas desde que lanzó un proyecto de recaudación para aliviar sus dificultades financieras y volver a competir en el último gran premio de la temporada.

Caterham, que ha quedado bajo control de especialistas en insolvencia mientras busca un comprador, pretende recaudar 3.7 millones de dólares para el viernes, a fin de poder competir en Abu Dhabi este mes.

El administrador de la escudería, Finbarr O’Connell, dijo: No estoy empacando todavía, aunque resta bastante por recaudar para el equipo .

Agregó que una parte financieramente sólida ha manifestado interés y considera adquirir el equipo .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete