Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Tomas Boy, el villano favorito

Con la suspensión del fin de semana Boy confirmó ser el estratega más indisciplinado del futbol mexicano en la actualidad al llegar a 12 juegos de suspensión desde que llegó al banquillo de Morelia.

Tomás Boy no sólo fue un hombre temperamental dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Quien piense que la suspensión de dos partidos que se ganó esta semana el entrenador de Morelia por incitar al público en contra de los oficiales del partido ante Atlante es novedad, está equivocado.

Con esta suspensión, El Jefe confirmó ser el estratega más indisciplinado del futbol mexicano en la actualidad al llegar a 12 juegos de suspensión desde que llegó al banquillo de Morelia (2009).

De acuerdo con datos obtenidos por El Economista de los reportes de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) del 2008 a la fecha, seis torneos completos más las ocho fechas del presente, Tomás Boy es el entrenador que más ocasiones se ha tenido que ir a la congeladora.

Reclamar decisiones arbitrales, insultar soezmente al silbante y/o incitar a la afición en contra de los oficiales del partido , han sido lo que ha hecho Tomás para tener que dirigir a Monarcas desde las gradas.

Cabe destacar que en las ocho jornadas del presente campeonato el director técnico de Monarcas se ha ganado cuatro de esos 12 compromisos de castigo, y que los últimos dos, se los echó encima en la semana que significaba su regreso al banquillo tras pagar un par de duelos, luego de irse sancionado tras el compromiso frente a Necaxa de la fecha 5.

CHELIS, EL OTRO CLIENTE DE LA TRIBUNA

Detrás de Boy aparece otro cliente frecuente de la Comisión Disciplinaria: José Luis Sánchez Solá. Desde el Clausura 2008 hasta hoy, el exentrenador del Puebla se ha ganado siete duelos de suspensión por cometer algunas o todas las faltas que el mismo Boy. El polémico estratega registra en ésta campaña un duelo de suspensión, cifra bastante lejana a la del Jefe.

El tercer hombre que de repente pierde las formas en su área técnica es Miguel Herrera.

El ahora técnico de los Potros del Atlante registra seis partidos de suspensión del 2008 a la fecha, aunque a él hay que ponerle palomita en ésta campaña en la que si bien se ha dirigido a los silbantes, ha sabido guardar las formas para estar en el área técnica dando indicaciones a sus pupilos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete