Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Uruguay vs Argentina pone en juego el orgullo

Este duelo entre la albiceleste y los uruguayos registra ya 183 enfrentamientos con saldo de 85 victorias para los dirigidos por Gerardo Martino, 56 victorias para los charrúas, y 42 empates.

Esta noche en La Serena los aficionados de Uruguay y Argentina tendrán una seria preocupación en las gradas. Y es que cuando estos dos equipos sudamericanos se enfrentan, el tema del orgullo es un factor que no se puede desatender, en un compromiso en el que al menos del lado charrúa es el más importante que puede existir para su selección.

Gustavo Primucci, periodista deportivo uruguayo que trabajó en México en la década pasada y que ahora vive en Argentina dedicado a los medios audiovisuales, charló con El Economista, y sin ningún reparo aceptó que este partido significa muchísimo. Es el gran clásico de selecciones. Significa más que enfrentar a cualquier otra selección .

Este duelo entre la albiceleste y los uruguayos registra ya 183 enfrentamientos con saldo de 85 victorias para los dirigidos por Gerardo Martino, 56 victorias para los charrúas, y 42 empates. Y hablando exclusivamente de la Copa América, todo es parejo con 13 festejos por bando y cuatro empates.

El tema del orgullo es una preocupación. Siempre, por lo general, sabemos que Argentina tiene un virtuosismo del que nosotros carecemos. Y que son partidos que dependen mucho de lo emocional, que se pueden desequilibrar en un momento y por una situación inesperada. Todo eso pone nuestras aspiraciones en ganar por la mínima diferencia, cosa que es posible, mientras enfrente tienes a un rival que el límite de sus aspiraciones no sabes cuál es, y que si tienes un mal día te puede golear. O sea, los nervios al máximo , agregó Gustavo.

Primucci, quien en su trayectoria cuenta con la experiencia de haber cubierto la Copa Mundial de Alemania 2006, y que actualmente vive en Argentina, agregó que los argentinos sienten por Uruguay un amor no correspondido. Más bien les devolvemos todo lo contrario. Es algo natural entre países o provincias de tamaño disímil y vecinos, con gran interdependencia , expresa.

Finalmente, el periodista habló de lo que ha percibido sobre la manera en que Argentina miran los partidos ante Uruguay, asegurando que siempre reflejan mucha confianza acerca de sus posibilidades de imponer condiciones.

En general el hincha argentino va sobrado de confianza a cualquier partido, aunque últimamente está siendo más precavido a la luz de los cachetazos deportivos. Con Uruguay eso desde luego también se da, pero está fresca la última Copa América en la que los eliminamos siendo ellos locales. Calculo que por eso y porque les viene urgiendo un título en esta copa no va a haber rastro de simpatía , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete