Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Verstappen gana en Bélgica, Checo Pérez queda en segundo puesto

El piloto holandés pasó bajo la bandera a cuadros 17.8 segundos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, con el español Carlos Sainz en un lejano tercer lugar en su Ferrari después de salir en la pole position.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Bélgica en un doblete de Red Bull el domingo, después de escalar desde el puesto 14 de la parrilla de salida.

El piloto holandés pasó bajo la bandera a cuadros 17.8 segundos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, con el español Carlos Sainz en un lejano tercer lugar en su Ferrari después de salir en la pole position.

"Max estaba en otro planeta hoy, estaba volando, era intocable", dijo Pérez.

La victoria fue la novena de Verstappen en 14 carreras en lo que va de temporada.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, que partía un puesto por detrás de Verstappen, en la 15ª posición, después de sufrir penalizaciones en la parrilla de salida relacionadas con el motor y la caja de cambios, terminó quinto en la carrera, pero fue relegado a la sexta posición tras una penalización por exceso de velocidad en los pits.

El monegasco es ahora tercero en la general, a 98 puntos de Verstappen, que también se llevó un punto extra por la vuelta rápida. El próximo fin de semana sigue el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

"El auto fue un cohete todo el fin de semana", dijo después de su segunda victoria consecutiva en Spa. "Fue una primera vuelta bastante agitada para tratar de mantenerse fuera de los problemas, tantas cosas estaban sucediendo delante, pero una vez que nos acomodamos (...) sí, el auto estaba realmente sobre rieles", agregó Verstappen.

Verstappen había sido cómodamente el más rápido en la clasificación del sábado, pero las penalizaciones en la parrilla hicieron que Sainz tuviera la pole.

El español mantuvo el liderato en la salida, mientras el Alpine de Fernando Alonso y el Mercedes de Lewis Hamilton se colocaban segundo y tercero.

Los antiguos compañeros de equipo de McLaren tuvieron un contacto cuando Hamilton, siete veces campeón del mundo, intentó adelantar por el lado en una chicana.

Hamilton, que se llevó una reprimenda de Alonso, aceptó la responsabilidad por la colisión y se retiró debido a los daños del incidente.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete