Lectura 3:00 min
Violencia presente en Clásico Regio y cada semana en Liga MX
La Liga permitió que el partido se jugara. Nuevo León es una de las plazas con mayor impacto en la industria del futbol
Traumatismo craneoencefálico y una herida de 7 centímetros en el costado derecho fue lo que ocasionó la gravedad del joven aficionado de Tigres, dos horas antes de iniciar el Clásico Regio entre Rayados y los Universitarios. La Liga sacó un comunicando condenando la violencia... y el partido se jugó.
De acuerdo con información de El Economista, la violencia es algo natural en el futbol mexicano, lo que ocurrió afuera del estadio no es novedad; en total se presentan al menos tres o cuatro hechos de este tipo en partidos de la Liga MX y Ascenso MX al mes.
En redes empezó a circular un video antes de las 7 de la noche donde se veía cómo el joven era agredido con piedras y los reportes indicaron que tenía una cortada de una arma punzocortante. Se enfrentaron aficionados de ambos equipos previo a llegar al estadio.
El futbol en Nuevo León es uno de los mercados más importantes de la industria en nuestro país, tan sólo entre los dos equipos venden al año más de 2 millones de camisetas, siempre tienen localidades agotadas, su arrastre mediático es importante y tienen a dos empresas trasnacionales como Adidas y Nike que los visten.
Apertura 2018, mucha violencia
En Liga y Ascenso MX se han presentado muchos hechos de peligro para los aficionados.
En la primera jornada, cuando Pumas visitó a Veracruz, los seguidores jarochos recibieron a los capitalinos con piedras; en la respuesta resultaron dos heridos, de acuerdo con un informe oficial.
Una semana después, en el Estadio Nou Camp, aficionados de León y Monterrey se enfrascaron en una pelea, por lo que los uniformados detuvieron a hinchas de ambos equipos.
La fecha tres tuvo dos casos. En el Jalisco, se enfrentaron seguidores de La Rebel (Pumas) con un grupo del Atlas. Un día después, pero en el Nemesio Díez, hubo incidentes en las tribunas durante el segundo tiempo del partido Toluca-Chivas.
Posteriormente, en el Ascenso MX se denunció detonaciones de armas de fuego en una riña en las calles entre aficionados del Celaya y San Luis.
La violencia se volvió a hacer presente en el Estadio Jalisco entre aficionados del Atlas luego de la derrota ante Morelia.
El Gobierno de Nuevo León comunicó que se reunirá con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios por los hechos ocurridos. No informó más sobre el estado del joven herido y apuntó que realizarán las labores de investigación.