Lectura 3:00 min
Yahel en JCC, pero pensando en el 2015
El chico de 27 años que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 explicó que no se presenta con un buen nivel, debido a que la competencia de los centroamericanos se realiza tarde, en relación con el calendario de clavados.
No hay aliciente en específico para enfrentar la competencia, sólo tiene el toque de que se celebra en casa. ¿Presión? ¿Nervios? ¿Responsabilidad? Yahel Castillo Huerta contestó que es una alegría y motivación por el apoyo de la gente. Fuera de eso, el clavadista mexicano tiene el deseo consumar algo similar a la edición del 2010 de los Juegos Centroamericanos.
Significará el cierre o el inicio de algo importante, pues su apuesta está en el siguiente año, el 2015. Será en los siguientes 12 meses que luchará para buscar un lugar y competir en el Mundial de Natación de Kazán 2015 y, posteriormente, enfocarse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Voy a tratar de corregir mis errores, de competir lo mejor que se pueda. No estoy al 100%, ya que en este momento no debo de estarlo, pero tengo que esperarme al 2015 para realizar una buena pretemporada. No le estoy quitando ningún mérito a los Juegos Centroamericanos, pero estoy enfocado más en el 2015 , reflexionó para El Economista.
El chico de 27 años que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 explicó que no se presenta con un buen nivel, debido a que la competencia de los centroamericanos se realiza tarde, en relación con el calendario de clavados.
El esfuerzo por realizar el mejor papel no es menor. Hace cuatro años, en Mayagüez 2010, Yahel conquistó dos de las cinco medallas de oro que ganó México en clavados y ésa es una de sus motivaciones para la presente competencia, lograr lo mismo. ¿Quién no quiere volver a tener el título? Lo obtuve en los juegos pasados , sentenció el atleta tapatío, que estará presente en tres pruebas.
En octubre, el atleta detalló para la agencia Notimex que para Veracruz 2014 su rutina de clavados sería la de mayor dificultad, de hecho, a nivel mundial es el que ejecuta con un alto grado de dificultad, pero sus entrenadores le recomendaron que cambie la rutina para evitar lesiones.
Castillo Huerta comentó que su cuerpo ya no es el de un joven y debe cambiar algunos clavados para no tener lesiones, aunque está acostumbrado a realizar cerca de 1,000 clavados durante un día de entrenamiento. Los atletas no somos máquinas para decir: voy a ganar tal competencia o medalla. Se hace el esfuerzo y yo voy a poner de mi parte para que se pueden dar las cosas , dijo.