Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Yankees en picada histórica de resultados

La racha de derrotas de Nueva York esta campaña es una de las más largas desde 1995.

Yankees tienen en el roster a Aaron Judge, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo y de la Liga Americana de las Grandes Ligas y eso no ha podido impedir que esta temporada la novena neoyorquina sume una serie de derrotas, una de las peores rachas desde la década de los noventa.

Es tiempo de crisis para los Yankees y esta aseveración es algo que se dijo alguna vez, hace 30 años. En sus últimos 208 juegos, incluida la postemporada, los Yankees tienen marca de 101 ganados 107 perdidos y en ese lapso, solo los Atléticos y los Piratas van también mal.

El equipo ha ganado una de sus últimas 13 series en los últimos dos meses y esta semana ante los Red Sox de Boston están haciendo evidentes sus debilidades. Los Yankees perdieron su octavo juego consecutivo el domingo 20 de agosto, cayendo 6-5 ante los Medias Rojas. Esta derrota no solo representó la segunda vez en esta temporada que los Yankees fueron barridos por los Medias Rojas, también el equipo empató el registro de 1995 en la racha de derrotas más larga de la franquicia.

La sequía más larga en la historia de la franquicia ocurrió en 1908 cuando cayeron 12 seguidos. Han perdido hasta 11 consecutivas en dos ocasiones, la más reciente en 1913. También han tenido siete rachas de nueve derrotas separadas, incluso entre el 13 y el 21 de septiembre de 1982.

"Estamos bien. No es divertido pasar por esto, ¿verdad? Pero siento que estamos bien, y siento que se acerca el cambio", dijo el sábado a NJ.com el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Los Yankees están en el sótano del Este de la Liga Americana y nueve juegos detrás del tercer y último puesto de comodín. Sí, los Yankees técnicamente siguen vivos, pero tanto SportsLine como FanGraphs ponen sus probabilidades de postemporada por debajo del 2%. 

El caso de los Yankees muestra que pese a tener jugadores estrella, no se traduce en victorias. Judge, este año firmó un  enorme contrato por nueve años y 360 millones de dólares.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete