Lectura 2:00 min
Zaragoza vuelve a perder; cae en la Copa del Rey
Javier Aguirre calificó de justas las protestas de la afición de Real Zaragoza luego de un nuevo revés en la temporada, ahora en la Copa del Rey ante Alcorcón, que dejó eliminado al club maño.
Zaragoza. El entrenador mexicano Javier Aguirre calificó de justas las protestas de la afición de Real Zaragoza luego de un nuevo revés en la temporada, ahora en la Copa del Rey ante Alcorcón, que dejó eliminado al club maño.
Los seguidores de Zaragoza, que asistieron a La Romareda con la ilusión de ver a su equipo avanzar a octavos de final, se fueron descontentos luego que Alcorcón ganó 2-0, con goles en los últimos minutos.
Esta situación dejó triste al "Vasco", quien no encontró explicación a lo sucedido y no le quedó otra opción que soportar los gritos de "¡Aguirre vete ya!", sin que la afición se olvidará de los futbolistas con reproches de ¡jugadores mercenarios!".
"No tengo palabras para definir lo que ahora pasa en el vestuario y el equipo está muy dolido. Son justos los gritos de la afición a la que no se le puede pedir más", señaló el timonel mexicano.
Aguirre, quien para este duelo no utilizó a sus connacionales, al lateral Efraín Juárez y el volante Pablo Barrera, deseaba dar una pequeña satisfacción a su público con un triunfo en Copa, algo que agrandó su decepción y la mala racha del club.
"Queríamos entregar un detalle a la afición en estas fiestas, pero la Copa es otra competición y lo que duele es la forma en que hemos perdido , admitió.
En conferencia de prensa, Aguirre añadió que el Alcorcón en la primera parte fue superior, pero en la segunda logramos equilibrarlo y pensamos que podíamos pasar, pero la Copa es así y el que no define la pierde .
El estratega, aunque desconoce si permanecerá en la institución, espera que el paro navideño le ayude a reflexionar ciertas cosas, además que sus dirigidos vuelvan con mayor ánimo en busca de revertir el mal momento.
Zaragoza culminó 2011 con 11 choques seguidos sin ganar, nueve de Liga de España, donde es último con 10 puntos, y dos en Copa ante Alcorcón.