Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Zverev bloquea en Australia ascenso de Alcaraz

El tenista alemán se mantuvo firme durante tres horas y seis minutos para derrotar al número dos del mundo. Para ser finalista tendrá que derrotar a Daniil Medvedev.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Alexander Zverev logró una victoria con varias implicaciones en el Abierto de Australia. Por primera vez, el alemán consiguió derrotar en un Grand Slam a un oponente Top 5 del mundo. Carlos Alcaraz cayó 6-1, 6-3, 6-7(2), 6-4 y con esto, no podrá destronar a Novak Djokovic. Además, fue la segunda vez consecutiva que Zverev vence a Alcaraz, después de que también lo derrotara en noviembre en las Nitto ATP Finals.

“Estaba jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo. Durante los últimos dos años ha sido el número 1 o el número 2 constantemente. Ha ganado dos Grand Slams y cuando estás arriba 6-1, 6-3, 5-2, empiezas a pensar. Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra tipos como él. Luché bastante bien en el cuarto set, estoy muy feliz de haber terminado el partido”, dijo Zverev tras el juego.

El triunfo contra el español de 20 años será un gran impulso de confianza para el tenista alemán que no había vencido a un oponente Top 5 en un Major en 10 intentos anteriores. Zverev conectó con éxito el 85 por ciento de sus primeros servicios y ganó el 73 por ciento (69/94) de los puntos con su primer servicio, según Infosys Stats. Su servicio fue la base de su dominio en los dos primeros sets y medio, cuando el alemán los respaldó con algunos de sus golpes de fondo más limpios.

"Estoy feliz de estar aquí y estoy listo para seguir adelante".

Lo siguiente para Zverev en Melbourne es una semifinal contra Daniil Medvedev, quien anteriormente superó a Hubert Hurkacz 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 para alcanzar su tercera semifinal en el Abierto de Australia.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete