Lectura 3:00 min
Zverev, entre los grandes; campeón en Cincinnati
Con el triunfo ante Rublev, el tenista alemán figura como el cuarto mejor del ranking, por delante de Rafael Nadal. También se colocó como el quinto jugador activo con más títulos de Masters 1000.
En la conclusión del Masters 1000 de Cincinnati, Alexander Zverev volvió a tener una de sus sensaciones favoritas: levantar el trofeo. Venció en dos sets al ruso Andrey Rublev, con parciales de 6-2 y 6-3, para alcanzar su título 17 a nivel de gira. No sólo eso, el tenista alemán también desplazó el lunes a Rafael Nadal del puesto No. 4 del ranking mundial.
“La mayor satisfacción es cuando gano un gran partido o título. Es algo para lo que juegas y es algo que ahora mismo es la mayor motivación”, dijo el alemán previo a su partido del domingo. Este año Zverev también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el ATP 250 de Acapulco.
Con 24 años, el alemán es ahora el quinto jugador activo con más títulos de Masters 1000, por detrás de Novak Djokovic (36), Rafael Nadal (36), Roger Federer (28) y Andy Murray (14).
"El big four tiene mucho más títulos que yo. Son grandísimos jugadores. Hablamos de Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Los tres primeros son los mejores de todos los tiempos y aún no han dado por finalizada sus carreras. Seguirán jugando al tenis y ganando grandes cosas. Estoy feliz por entrar en este grupo. Estoy muy feliz. Tengo que concentrarme y continuar con esta dinámica en las próximas semanas”, compartió Zverev al término de la final.
Zverev llega a once partidos ganados de manera consecutiva: seis en los Juegos Olímpicos de Tokio y cinco en Cincinnati y su siguiente objetivo es el US Open, el último Grand Slam del año, donde busca su primer ‘grande’.
En 2020 el tenista se retiró del torneo de Nueva York entre lágrimas cuando cayó en la Final. Sin embargo, este año es un claro favorito, luego de que en Tokio logró terminar con las esperanzas del número uno del mundo, Novak Djokovic, de completar el Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en el mismo año) y por el impulso del campeonato en Cincinnati.
“Ha sido una semana increíble, tuve muchos partidos geniales. Es una gran sensación entrar así al US Open. (...) Con mi oro olímpico y este quinto Masters tengo muchas ganas de llegar a Nueva York”, dijo Zverev.
A la edad de 20 años, el alemán se convirtió en el jugador más joven en entrar en el top-20 después de Djokovic, su competitividad lo ha llevado a convertirse, cuatro años después, en el 15° jugador con al menos cinco títulos en torneos ATP Masters 1000 de la categoría nacida en 1990.
Sus éxitos lo colocan como uno de los candidatos a convertirse en el futuro del tenis mundial, junto a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, una vez que el retiro aleje a los tres grandes exponentes de la actualidad y máximos ganadores de Grand Slams Federer, Nadal y Dojovic, todos por encima de los 34 años.