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Del clic al contrato: Claves para vender una casa o departamento en línea
Internet es un mundo infinito de anuncios inmobiliarios, por lo que lograr destacar entre todos, así como encontrar a un usuario serio y confiable, requiere más que publicar imágenes
Vender una casa o departamento en línea puede parecer un proceso sencillo: subir fotografías a una plataforma, hacer una descripción de la propiedad y, ¡listo!, a esperar que llegue el comprador ideal.
Ese sería el escenario pensado, pero la realidad es que Internet es un mundo infinito de anuncios inmobiliarios, por lo que lograr destacar entre todos, así como encontrar a un usuario serio y confiable, requiere más que publicar imágenes.
Es por ello que Monopolio, plataforma digital de bienes raíces, compartió una guía para asegurar que una propiedad atraiga las miradas correctas y, con suerte, se venda más rápido.
1. SEO Inmobiliario
Cuando las personas buscan propiedades en internet, utilizan ciertas palabras o frases en sus búsquedas. Aquí es donde las palabras clave entran en juego.
De acuerdo con una investigación de Monopolio, los conceptos más usados en cuanto a venta de propiedades son: "Departamentos en venta en CDMX", "Departamentos en CDMX" y "Departamentos en Polanco".
Al realizar la descripción de una casa o departamento a vender, es importante incluir alguna de estas frases para aparecer en las búsquedas relevantes.
2. Publicaciones irresistibles
El título es lo primero que la gente observa al iniciar una búsqueda de inmuebles en Internet, por lo que combinar palabras clave con una descripción atractiva es fundamental para captar la atención.
Por ejemplo, se pueden utilizar adjetivos positivos para dar más detalles de la propiedad: "Moderno y acogedor departamento en Polanco, el corazón de la CDMX".
3. Los detalles importan
Resaltar las pequeñas cosas que hacen especial a la propiedad es una estrategia para aumentar su atractivo. ¿Tiene una excelente vista?, ¿está recién remodelado?, ¿está a minutos de un cine, una panadería, del metro? Hay que mencionarlo.
Una clave es pensar como el comprador y responder las preguntas que se harían en esa posición: número de habitaciones, baños, amenidades, entre otros detalles.
4. Disponibilidad
Una vez publicado el anuncio, es posible que el propietario reciba comentarios o preguntas, si la plataforma lo permite. El consejo es “¡responde!”, la interacción crea confianza y da a los posibles compradores una buena impresión del vendedor.
5. Honestidad
Vinculado al punto anterior, es esencial ser honesto en la descripción y los detalles del inmueble. Si hay algún defecto, Monopolio recomienda mencionarlo desde el principio para evitar complicaciones futuras.
6. Cambios necesarios
En caso de no haber recibido muchas respuestas o reacciones en las primeras semanas, se sugiere actualizar el anuncio (cambiar fotos, título y descripción) o tal vez considerar ajustar el precio, esto queda a consideración del vendedor.
Dado que el mercado inmobiliario está en constante cambio, Monopolio cuenta con una herramienta gratuita de avalúos digitales para orientar sobre si el precio de una propiedad es justo o está sobrevaluado, lo que puede interferir en el interés de los compradores.