Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

El sector industrial se coloca como el segundo pilar de inversión inmobiliaria en Estados Unidos     

Esta clase de inmuebles recibió alrededor de 20 billones de dólares en el tercer trimestre del 2023

México se ha posicionado como el país con el mayor potencial para el aprovechamiento del nearshoring. Foto: Especial.

México se ha posicionado como el país con el mayor potencial para el aprovechamiento del nearshoring. Foto: Especial.

El auge de la reconfiguración de las cadenas de suministro (nearshoring) y el crecimiento del comercio electrónico, han llevado al sector inmobiliario industrial a colocarse como el segundo segmento de Real Estate más importante en Estados Unidos, lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para los inversionistas de América Latina. 

De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE, la participación de mercado de los bienes raíces de uso industrial fue de 24.6% en el tercer trimestre del 2023, solo por debajo del segmento multifamily. En este período, el sector experimentó un crecimiento significativo, al obtener un volumen de inversión de 20 billones de dólares, en gran parte gracias a la solidez otorgada por las empresas arrendatarias.  

Los inmuebles industriales y logísticos tienen una tendencia de mayor crecimiento hacia el futuro, porque lo que las empresas buscan es colocar sus fábricas en las zonas más convenientes para poder penetrar en los principales mercados de Estados Unidos y el mundo”, comentó Ezequiel Chomer, director de finanzas de Dividenz. 

En este contexto, la plataforma de inversiones en bienes raíces en Estados Unidos, ha decidido apostar por el nearshoring y la logística en Estados Unidos, con el objetivo de abrir las oportunidades de inversión en este segmento al mercado latinoamericano.  

Recientemente, la plataforma lanzó un proyecto industrial que ofrece la oportunidad de invertir con un ticket mínimo de 50,000 dólares, el cual promete una rentabilidad de 15.3 por ciento.  

Chomer compartió que, a menos de dos semanas de la publicación de la etapa de prelanzamiento, el proyecto logró una colocación de más de 75%, lo que demuestra el atractivo del segmento en el mercado.   

Se trata de una nave industrial de 4,000 metros cuadrados ubicada en Portland, Oregón, la cual cerró un contrato de arrendamiento por 10 años con una empresa especializada en la distribución de materiales de construcción en Estados Unidos.  

“Con este trato, el inversionista tiene garantizados ingresos en toda la vida útil del negocio, no solo por la apreciación del inmueble, sino por el alquiler que está indexado a la inflación”, comentó el director de finanzas de la firma. 

Hasta el momento, 50% de los inversionistas son argentinos; sin embargo, Chomer remarcó que los mexicanos son el segundo mercado con mayor participación, seguido de Colombia.  

“El Real Estate industrial en México es muy fuerte y creemos que lo va a seguir siendo, de ninguna manera desalentamos a la inmersión en los países latinos. La propuesta que llevamos como Dividez es apuntar a la diversificación, a no poner todos los huevos en la misma canasta; en este sentido, Estados Unidos es una gran alternativa”, apuntó el experto.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete