Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Fibra Upsite firma crédito por 29 millones de dólares para desarrollar naves industriales 

El Fideicomiso cuenta con tres terrenos cuyo potencial es de 284,767 metros cuadrados de superficie bruta alquilable

 Propiedad del portafolio "Zeus", propiedad de Fibra Mty. Foto: Cortesía.

Propiedad del portafolio "Zeus", propiedad de Fibra Mty. Foto: Cortesía.

Fibra Upsite, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, dispuso de una línea crédito global con Bancomext por un total de 29.2 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer su portafolio de naves industriales y aprovechar futuras oportunidades de crecimiento ante el “boom” del nearshoring, fenómeno conocido como reconfiguración de cadenas de suministro a nivel global.  

La empresa informó que el financiamiento se pagará con una tasa de interés fija de 5.90% a siete años, según un comunicado por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

“Esta disposición refuerza nuestra capacidad para obtener fuentes de financiamiento altamente competitivas, subrayando la solidez de las operaciones de Fibra Upsite, y nuestras prometedoras perspectivas de crecimiento”, comentó Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

En una carta dirigida a los inversionistas, Balmaceda dio a conocer que la Fibra tiene planes de obtener recursos a través de la capitalización este año, que junto con el levantamiento de deuda se destinarán al desarrollo de sus reservas territoriales en la zona del Bajío y Naucalpan, así como a la adquisición de tierras en Tijuana y Ciudad Juárez, entre otras.

Hasta ahora, el portafolio total de la compañía se compone de diez propiedades industriales, que representan un área de 205,335 metros cuadrados, ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala. Además, cuenta con tres terrenos con un potencial de 284,767 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. 

Plan de Sheinbaum, positivo

Con la próxima entrada del nuevo gobierno en México, según Balmaceda, se vislumbra un escenario positivo para el sector inmobiliario industrial, ya que la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha reconocido el potencial del nearshoring y ha anunciado que su proyecto de nación incluye la construcción de 100 parques industriales

“Este plan reconoce la necesidad de que los parques industriales cuenten con un robusto suministro de energía eléctrica a costos competitivos, así como con un entorno de seguridad que incentive la inversión”, declaró el experto. 

Sin embargo, destacó que, si bien ha habido un aumento significativo en la construcción de naves industriales derivado de la creciente demanda, persisten retos de infraestructura que impactan, especialmente, en el desarrollo de proyectos especulativos.

“Aunque las cifras del mercado reflejan la situación general, muchas de las nuevas naves industriales, especialmente las especulativas, carecen de condiciones ideales para el acceso a servicios, infraestructura adecuada y ubicaciones estratégicas, elementos fundamentales en el desarrollo de propiedades rentables”, subrayó Balmaceda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete