Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Invertir el sector inmobiliario de Estados Unidos, el otro “sueño americano” que es cada vez más cercano

Para el cierre del 2023, la plataforma de inversiones Dividenz prevé que adquirir activos por un valor total de 100 millones de dólares a través de dinero de mexicanos
 

Al ser la economía más importante del mundo, Estados Unidos es uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria; pero acceder al círculo de negocios de este país resulta una tarea compleja, al menos, para la población de América Latina.

De acuerdo con Iván Chomer, director general de Dividenz, la inversión en bienes raíces en el país vecino del norte es uno de los productos más buscados en la región latinoamericana, dada la complejidad política y económica de los países.

“La demanda de mexicanos que quieren poner su dinero en Estados Unidos es constante, con picos en periodos de crisis. De hecho, hay muchas personas que buscan entrar al mercado, pero que no tienen acceso (por temas legales o falta de conocimiento), y se quedan fuera”, comentó el especialista en entrevista.

En este contexto, Dividenz surge para abrir las puertas de los bienes raíces estadounidenses al público latino, con la posibilidad de invertir en edificios de departamentos en renta, también conocidos como multifamily, con rentabilidad inmediata en dólares, los cuales superan la inflación actual de Estados Unidos.

Esta clase de activos han destacado en los últimos años, especialmente, entre argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos; actualmente, los multifamilys acaparan 50% del total de la inversión que se hace en Real Estate en Estados Unidos, según Chomer.

En cuatro meses de operación en México, los mexicanos ya representan 15% de la cartera de inversionistas de la plataforma. Para el cierre del 2023, se prevé que se adquieran activos por un valor total de 100 millones de dólares a través de recursos de los conacionales.

En promedio, el rendimiento que Dividenz ha generado a través de este modelo de negocio es de 20% anual.  La firma posee más de 2,000 viviendas en cartera y alrededor de 389 millones de dólares en activos.

Chomer destacó que la ecuación que genera que sea el producto de inversión más buscado en el país, se compone por excelentes ubicaciones, así como, edificios sin riesgo de construcción y vacancia, ya que se adquieren terminados y alquilados. 

Preparan tarjeta de crédito para latinos

Como parte de su estrategia para que la población latina incursione en el mundo de los bienes raíces en Estados Unidos, Dividenz formará una alianza con la plataforma de tecnología financiera Galileo y Banco Dondé, para lanzar una tarjeta de crédito en dólares, única en su clase.

Se trata de un producto exclusivo para el público regional que ofrecerá la posibilidad de disponer de capital en dólares e invertir al mismo tiempo, con líneas de crédito de hasta 15,000 dólares.

“Simplificar los procesos de inversión es fundamental para bajar las barreras de entrada a nuestros clientes. Por otro lado, el manejo de las finanzas personales a menudo resulta un proceso engorroso. Es por ello que, desde Dividenz, ofrecemos una solución simple: usar dinero para viajes, compras en el exterior u online, mientras el capital está invertido en productos sólidos y constantes”, comentó Chomer.

La tarjeta que planea fusionar el crédito con las inversiones en Real Estate estará disponible en la segunda mitad del 2023.   

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete