Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Renta de una vivienda, opción para mujeres que deciden independizarse

La plataforma Aptuno develó que 53% de los inquilinos que atiende son del género femenino 
 

Seguridad, practicidad y elegir un proceso libre sin complicaciones, son factores que impulsan a las mujeres a rentar un inmueble para vivir e incluso que éstos cuenten con un espacio adecuado para mascotas, también influye en sus decisiones, develó la plataforma Aptuno.

De acuerdo con la firma especializada en la renta de vivienda, actualmente dentro de su plataforma 53% de los inquilinos son mujeres, mismas que prefieren en su mayoría alquilar un departamento, en lugar de una casa.

“Dentro de la plataforma el 53% de los inquilinos son mujeres, este porcentaje revela que este nicho de la población, así como muchos otros, busca seguridad, practicidad, un proceso libre de complicaciones, evitando la descapitalización económica y la necesidad constante de contar con un aliado que los acompañe de principio a fin y sobre todo respalde en el arrendamiento de una vivienda, comentó Cristina Palacios, directora de Operaciones de Aptuno.

Palacios informó que al menos seis de cada 10 mujeres que busca rentar una vivienda, opta por los inmuebles con dos o más habitaciones. "En la estadística que tenemos, 94% de ellas busca un departamento en lugar de casa, factores como seguridad, comodidad y amenidades impacta directamente en la toma de decisión del próximo hogar. Otro dato revelador es que poco más del 60% enfoca sus esfuerzos en obtener una vivienda con dos o más habitaciones".

Para la firma, el que se admiten mascotas en los inmuebles es una razón de peso para las mujeres en su elección sobre la renta de una vivienda. "De acuerdo con Aptuno 78% de las mujeres prefieren que en su hogar se admitan mascotas, así como 45% se inclina con inmuebles que cuenten con un lugar de estacionamiento".

Asimismo, Palacios apuntó que un factor importante para elección de la renta de una vivienda es la seguridad de la zona. "A partir de que una mujer decide vivir sola, uno de los principales factores que toman en cuenta es la seguridad de la zona y el complejo habitacional sobre el costo mensual de la renta, esto debido a la situación que se vive a nivel nacional”.

De acuerdo con Palacios, antes de decidirse por un inmueble es recomendable verificar las estadísticas oficiales para conocer el índice delictivo por zona, además de mantener una comunicación constante con familia, amigos y vecinos.

Palacios destacó que una vez que se eligió el inmueble para vivir, es necesario que el contrato de arrendamiento cuente con los siguientes datos para evitar fraudes, malentendidos o complicaciones al momento de arrendar:

  • Datos correctos como nombres, dirección, precio y vigencia.
  • Cómo se efectúa el pago.
  • Condiciones generales del inmueble y que esté estipulado en el contrato.
  • Condiciones para la renovación.
  • Cláusulas de cancelación y penalizaciones.
  • Derechos y obligaciones de propietario e inquilino.  

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete