Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

32 CEO de multinacionales de EU defienden el TLCAN

Los jefes de 32 de las compañías más poderosas de Estados Unidos solicitan a la Casa Blanca conducir con inteligencia las renegociaciones del TLCAN, a fin de que no se vulneren entramados económicos y se pierdan millones de empleos en la Unión Americana.

Los directores y presidentes de 32 de las compañías más poderosas de Estados Unidos abogaron ante el presidente Donald Trump para que en la renegociación del TLC no se afecte el entramado económico que se ha venido construyendo dentro de este acuerdo comercial de 23 años de historia, que además ha creado millones de empleos en la Unión Americana.

A través de una carta dirigida a la Casa Blanca, los CEOs pidieron a Donald Trump no empezar las renegociaciones desde cero con México y Canadá, a fin de que tampoco se vea impactada la arquitectura trilateral que las empresas han venido constituyendo al amparo del acuerdo comercial de América del Norte.

Llamamos al gobierno federal a proceder rápida y trilateralmente. La incertidumbre sobre el futuro de los términos de comercio de Estados Unidos con Canadá y México deprimiría el crecimiento económico y podría causar reacciones políticas que socavarían a los exportadores , coincidieron los directores y presidentes en su carta de la que dio cuenta el Wall Street Journal.

Los promoventes de la carta, de las que no se conocieron nombres en firme de empresarios, solicitaron respeto a la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015 con la que se definen plazos, detalles y métodos para dirigir las negociaciones de Estados Unidos sobre el TLC con sus vecinos mexicanos y canadienses.

The Wall Street no ha hecho público todos los nombres de los líderes empresariales que acompañan la carta, pero el diario pudo citar a Lance Fritz, presidente de Union Pacific; David MacLennan, jefe en Cargill, y a Steven Rendle, director de VF Corp.

El llamado se suma al que hace unos días realizó la Business Roundtable, que aglutina a alrededor de 200 CEOs de todo tipo de empresas y que también pidió a Trump no poner en peligro los empleos en Estados Unidos.

La administración de Donald Trump ya envió la notificación oficial al Congreso sobre su interés de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Más de una de vez, Trump ha amagado con sacar a Estados Unidos del bloque, si la renegociación no es beneficiosa para su país; la última amenaza la realizó en abril pasado.

Con información de The Wall Street Journal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete