Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Acuerdo con acreedores sigue vivo

En elecciones legislativas Syriza, con Tsipras al frente, obtuvo 35%.

El nuevo gobierno de Grecia, al frente una vez más de Alexis Tsipras, tendrá que administrar ahora su poder para tomar las medidas tendentes a ejecutar el que será el tercer rescate de la economía griega, coincidieron autoridades y funcionarios de los países de la Unión Europea.

Ayer, el primer político español que felicitó a Alexis Tsipras fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Lo hizó a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que el pueblo griego ha dejado claro en las urnas quién quiere que sea su primer ministro. Los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro. Felicidades, Tsipras. Fuerza, amigo , escribió.

Por su parte, el presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, afirmó en la misma red social que las elecciones han dejado claro que el acuerdo de Grecia con los acreedores -Europa y el FMI- permanece plenamente válido .

Grecia necesita un Gobierno estable, una gran mayoría en el Parlamento que acepte las reglas de juego de la Unión Europea y apoye el curso de reformas , e instó a Tsipras y a Syriza a cooperar con los otros partidos democráticos y constructivos en Grecia .

Tsipras comentó en su cuenta de Twitter sobre su victoria: Con trabajo duro y perseverancia, avanzaremos .

Los resultados de las elecciones legislativas fueron contundentes: con 50% de voto escrutado, Syriza logrará un total de 145 escaños. Gobernará de nuevo gracias al apoyo que recibirá del partido Griegos Independientes, que obtuvo 10 escaños en el Parlamento. La mayoría absoluta la determinan 151 escaños de los 300 con los que cuenta el órgano de representación heleno.

Panos Kammenos, presidente del partido nacionalista de derechas Griegos Independientes, afirmó que los griegos confiaron en el futuro , lo que permitirá la creación de un gobierno que persigue la salida del memorando, de la austeridad y del desempleo .

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vangelis Meimarakis, obtuvieron 28.09 por ciento. Tras conocerse este primer resultado oficial, su líder aceptó la derrota de su partido.

En tercera posición se consolidaron los neonazis de Amanecer Dorado, con 7.11% de los votos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete