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Atención al cliente, concepto clave
El uso de redes sociales es un área de oportunidad para las instituciones financieras. El sector deberá de ser un pionero en la atención al cliente a través de éstas herramientas.
El sector financiero en América Latina ha ido entendiendo poco a poco el poder que tiene el uso de redes sociales para expandir sus canales de comunicación, pero sobretodo de atención al cliente. Existe una gran área de oportunidad para toda institución financiera que desee estar en el rango de empresas que cuidan la atención al cliente.
Existen dos maneras de generar comunicación: aquella que da interacción y un alto grado de engagement (compromiso e integración) por parte de sus seguidores y aquella que sirve para ser un canal de comunicación y atención al cliente. Los usuarios encuentran en la segunda una nueva opción para atender sus dudas, quejas e inclusive felicitaciones.
El sector necesita ser pionero en la atención al cliente a través de redes sociales, aunque los pasos deben de ser poco a poco.
En los próximos meses, vamos a observar un crecimiento en el tiempo de respuesta y en la especialización de los equipos que atienden estos mercados.
Es importante que el sector financiero cuente con las bases sólidas, sin dejar pasar mucho tiempo en implementar estas estrategias.
Ripe
Juan Carlos Cortizo es PR & Marketing Manager Latam de Socialbakers
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