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Empresas deben prepararse para un entorno más competitivo
Las empresas mexicanas deben mejorar sus gobiernos corporativos y sus planes de sucesión para enfrentar un entorno global más competitivo, consideraron especialistas.
Las empresas mexicanas deben mejorar sus gobiernos corporativos y sus planes de sucesión para enfrentar un entorno global más competitivo, consideraron especialistas.
Al presentar la convocatoria del premio Las mejores empresas, Carlos Correa, director de Banca para Empresas Medianas de Banamex, dijo: El entorno global es más competido y los recursos más escasos, por ello las empresas medianas deben estar más preparadas .
El directivo destacó que 15% de las empresas medianas no supera el relevo en la Dirección, al ser principalmente familiares, mientras que sólo 40% tiene escrito sus planes de negocio.
La sustentabilidad es un tema que falta atender en las empresas mexicanas, si se cuenta que el desarrollo empresarial debe estar en línea con los intereses sociales.
Carlos Correa aseguró que el crédito para estos negocios medianos se incrementó 22% anual en el 2012, mientras que el total del sector aumentó 9% anualizado.
Vemos cada vez a más empresas preparadas para competir en mercados internacionales, por ello es que buscamos apoyarlas y asesorarlas en su desarrollo corporativo , agregó Correa.
El reconocimiento está avalado por Banamex, la consultoría Deloitte?y el ITESM, en las que participan sin costo alguno empresas medianas que facturan entre 100 y 3,000 millones de pesos al año.
La competencia es a través de una seria de evaluaciones por parte de un grupo de expertos que participan junto con las empresas, para que éstas puedan dar la información necesaria, que permita identificar el nivel de fortaleza financiera, operativa y administrativa de las entidades concursantes.
Ya sea que las empresas logren obtener el galardón o no, se les entrega una evaluación por escrito, que pueden utilizar para su posterior análisis, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, todo esto sin costo para los concursantes , aseguró Arturo García, socio de Mercado Medio de Deloitte.