Lectura 2:00 min
Este miércoles se discutiría ?el PEF en ?el pleno
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar este miércoles, a partir de las 4 de la tarde, la discusión para la aprobación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2014.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar este martes, a partir de las 4 de la tarde, la discusión para la aprobación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2014.
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la JCP y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, negó que la negociación para asignar el gasto público del próximo año se realice en lo oscurito y fuera de San Lázaro.
Los grupos de trabajo están haciendo todo su esfuerzo. Hay mesas permanentes para revisar el decreto y sus anexos. En eso se está trabajando. No lo hacen en lo oscurito, pero tampoco se pueden poner en la plaza pública para que los estemos viendo todos. Tienen que estar trabajando en alguna oficina o en algún espacio, para poder hacer adecuadamente su trabajo.
Sin embargo y aunque la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, responsable de dictaminar el PEF, cuyo decreto se llevará al pleno cameral con dispensa de todos los trámites, se mantiene en sesión permanente, hasta ayer no había realizado reuniones públicas para abordar el tema, a escasas horas de que venza el plazo constitucional para validar el gasto del próximo año.
Aureoles Conejo informó que la citada Comisión sesionará a partir de este medio día para ultimar detalles y aprobar el dictamen correspondiente, que será remitido de inmediato al pleno cameral.
Se habrán de dispensar los trámites correspondientes que establece el proceso legislativo e iniciar la discusión de inmediato (en el pleno cameral), a partir de las cuatro de la tarde (de mañana). Y de ahí nos vamos hasta que concluya el proceso de discusión y aprobación, en su caso , comentó luego de que los legisladores han dado prioridad a que la Secretaría de Hacienda identifique los rubros susceptibles de ajustar, toda vez que es la dependencia por la que el Ejecutivo federal presentó su proyecto de gasto.