Lectura 2:00 min
La proyección de crecimiento para el 2011 es insuficiente
El presidente del CMHN, Claudio X. González, consideró que la estimación de 4.0% de crecimiento del PIB de la SHCP es "prudente" ante el poco avance en los cambios que México requiere.
Ante la negativa del Congreso para realizar los cambios estructurales que requiere el país, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), expresó que los criterios económicos proyectados por las autoridades hacendarias para el 2011 son prudentes, porque la economía mexicana crecerá de manera inercial, aunque a un ritmo limitado.
Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Mario Sánchez, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), advirtieron que el crecimiento de 4% para el 2011 es insuficiente para generar empleos y bienestar en la población, de modo que urgieron a aprobar la reforma laboral, la política y la hacendaria antes de que concluya el 2010.
Los dirigentes empresariales pugnaron por abrir un periodo de sesiones extraordinario en el Congreso para avanzar en los cambios que transformen al país.
La Secretaría de Hacienda es prudente, es un hecho que no estamos viendo los cambios que el país necesita, el Congreso no está actuando y el país está estancado fuera del rebote que se tiene en el 2010 , lamentó el líder de los Hombres de los Negocios.
El directivo de Kimberly Clark advirtió que continuar con un PIB de 4% en el 2011, el resto del mundo avanza, en competencia, crecimiento, bienestar y México no despierta y es un competidor menos .
lgonzalez@eleconomista.com.mx