Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Miel mexicana conquista mercados

A través de este esquema de promoción, los productores de miel nacionales lograron abrir nuevas oportunidades en los mercados de Arabia Saudita y la región de Medio Oriente.

Mieleras mexicanas ingresaron a nuevos mercados, luego de participar en la Foodex Saudi 2014, donde lograron ventas por 5.6 millones de dólares, reportó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con un informe de la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa, las tres agroempresas participantes en este encuentro son originarias de los estados de Campeche, Nuevo León y Yucatán.

Las empresas productoras que estuvieron presentes en la feria ofertaron miel orgánica y convencional, la cual resultó de gran interés por parte de los compradores asistentes a la feria agroalimentaria, según la dependencia.

A través de este esquema de promoción, los productores de miel nacionales lograron abrir nuevas oportunidades en los mercados de Arabia Saudita y la región de Medio Oriente.

Arabia Saudita es el sexto importador de miel en el mundo, antecedido por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, lo que refrenda la importancia de expandir la presencia de la miel mexicana en esta región.

Cabe mencionar que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) reportó que ésta es la primera vez que asisten productores mexicanos a la Foodex Saudi 2014, realizada en Jeddah, Arabia Saudita.

El pabellón de México, informó, estuvo integrado por nueve agroempresas provenientes de los estados de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Además de miel, ofertaron productos como aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete