Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Nos apretamos el cinturón; se gastará con austeridad

El gobierno está gastando responsablemente con criterios de austeridad y apretándose el cinturón para hacer más con menos, asegura el subsecretario de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome Friscione.

El gobierno está gastando responsablemente con criterios de austeridad y apretándose el cinturón para hacer más con menos, asegura el subsecretario de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome Friscione.

En entrevista, el encargado del manejo de uno de los presupuestos más importante en el mundo al representar 20% del Producto Interno Bruto, afirma que lo destinado a servicios personales es menor en términos reales si se compara con lo que se ejercía hace 10 años.

Lo anterior descontando el gasto destinado a seguridad nacional y pública, ya que ahora se está pagando mejor a las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la criminalidad.

Estamos apretándonos más el cinturón en todo, pero tiene que seguir funcionando el gobierno por eso hay que distinguir entre el gasto improductivo de los que sirven para dar la provisión de bienes y servicios .

Por eso dice que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011 no sólo sigue en la línea de la austeridad, sino que también promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

La clave es gastar bien y oportunamente , matiza así cómo medir la calidad del gasto con base a una evaluación.

Aplicando estos principios básicos universales, establece, se deben tener mejores resultados.

Refiere que cada país gasta de manera diferente de acuerdo con sus propias circunstancias y forma de recaudar los ingresos públicos.

En México, expresa, queremos tener un Presupuesto que rinda más y para lograrlo debemos tener el mayor monto posible en inversión y en programas sociales reducir el gasto no productivo. Hemos logrado contener, reducir el gasto en servicios personales , destaca.

Cancha legislativa

En ese sentido, el funcionario afirmó que el Presupuesto que se puso a consideración de la Cámara de Diputados debe tomar en cuenta que se ha gastando bien y que verdaderamente nos hemos apretado el cinturón para tener más recursos para los programas sociales.

Presentamos un Presupuesto austero que busca promover la estabilidad económica y mantener el buen manejo de las finanzas públicas , afirma.

De ahí que manifestara que el gobierno está abierto para discutir todo el Presupuesto y listos para defenderlo. Por lo que ofrece que aportarán los elementos necesarios y proporcionarán toda la información que sirva para la toma de decisiones en San Lázaro.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete