Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Privilegios de exiliados fiscales ?en Suiza, en peligro

Los suizos de algunos entes políticos decidirán si retiran las ventajas fiscales que permiten a los ricos extranjeros, pagar muy pocos impuestos en comparación con sus abultados ingresos.

Los suizos de algunos entes políticos decidirán si retiran las ventajas fiscales que permiten a los ricos extranjeros, como cineastas, pilotos de Fórmula Uno o cantantes, pagar muy pocos impuestos en comparación con sus abultados ingresos.

La famosa localidad de Gstaad, en el oeste de Suiza, empieza a temblar. En este lugar de estancia preferido por los exilados fiscales extranjeros, como el roquero francés Johnny Hallyday, el fin de la tarifa fiscal podría provocar serios desbarajustes.

Los electores del partido de Berna, del que forma parte Gstaad, tendrán que decidir si suprimen la tarifa fiscal plana, considerada como una injusticia, ya que permite pagar unos impuestos casi testimoniales que no tienen ninguna relación con los ingresos reales de sus beneficiarios, exclusiva para los extranjeros.

Se está robando a la comuna, al cantón de Berna y a la Confederación. Esas tarifas se han convertido en un negocio para muchos fiduciarios. En Gstaad, encontramos por ejemplo 13 familias griegas multimillonarias que pagan unos impuestos ridículos, es un escándalo , se lamentó recientemente la diputada socialistas del cantón, Margret Kiener Nellen.

El sistema de la tarifa social se regula partido por partido. En el 2009, el partido de Zúrich lo suprimió y después lo hicieron Schaffhouse y Appenzell Rodas-Exteriores.

En el 2010, Suiza contaba con 5,445 refugiados fiscales bajo el régimen de esta tarifa. Sus contribuyentes pagaron 668 millones de francos suizos de impuestos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete