Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Recuperación de EU, fuera del alcance de la FED

La mayor parte de las políticas económicas que podrían apoyar a Estados Unidos para tener un crecimiento robusto de largo plazo están fuera del alcance del banco central, reconoció Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

La mayor parte de las políticas económicas que podrían apoyar a Estados Unidos para tener un crecimiento robusto de largo plazo  están fuera del alcance del banco central, reconoció Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

De acuerdo con el banquero central, apuntalar la salud económica del país requiere la reducción del desempleo para garantizar que la economía produzca en todo su potencial. Esta tarea depende de las decisiones que pueda tomar el Congreso, refirió.

Durante el discurso informal que pronunció al inaugurar la Reunión Anual de Banqueros Centrales en Jackson Hole, Wyoming, Bernanke dejó abierta la posibilidad de aplicar nuevas medidas de carácter monetario en septiembre próximo tras la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC por su sigla en inglés), a realizarse el 20 y 21 de septiembre.

Esto, tras referir que la autoridad hará todo lo posible para garantizar elevados niveles de crecimiento y de empleo, en un ambiente de estabilidad de precios. En el corto plazo, hacer que la gente vuelva a trabajar reduce los problemas infringidos por tiempos económicos difíciles, expuso, y ayuda a asegurar que la economía produzca con todo su potencial.

A manera de sugerencia, comentó que podrían aplicarse políticas de estímulo a la infraestructura, investigación y desarrollo, que suelen ser generadoras de empleo y detonantes de la producción.

Está claro que la recuperación de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que esperábamos (...) el saneamiento de la economía tomará un tiempo y en el trayecto podrían producirse algunos reveses , advirtió.

Bernanke recordó a los legisladores que las decisiones que asuman para sentar las bases de la consolidación fiscal deben ser tan eficaces como cuidadosas. Un fuerte giro en las políticas de ahorro podría frenar el crecimiento económico de corto plazo, advirtió.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete