Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Recuperación mexicana refleja fortaleza: Cordero

La posibilidad de que México logre un PIB de 4% este año, no será resultado de un simple rebote técnico , sino de la fortaleza estructural que tiene la economía, afirmó el secretario de Hacienda. :: Lee también: Ningún país ha salido de la crisis: BM

La posibilidad de que México logre un PIB de 4% este año, no será resultado de un simple rebote técnico , más bien reflejará la fortaleza estructural que sí tiene la economía, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

De acuerdo con el funcionario, la recuperación económica es evidencia de que el país es mucho más competitivo y la prueba, dijo, es que ha ganado terreno en las exportaciones hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dictada en conjunto con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, Cordero expuso que el país enfrentará el incierto contexto mundial, con las mismas políticas públicas que le han permitido ser distinguido por los mercados en la crisis.

México mantendrá su manejo razonable de las finanzas públicas y continuará fortaleciendo al mercado interno. La prueba de esta fortaleza es la creación de 520,000 empleos nuevos en el primer semestre que esperamos sostener , refirió a pregunta expresa.

Aclaró que las fortalezas de la economía mexicana se han extendido en la percepción de los inversionistas, de ahí que incluso en medio de la crisis provocada en Europa, México ha sido distinguido por los mercados, lo que ha reducido el riesgo país.

Pronósticos sin cuidado

Para el secretario de Hacienda, los pronósticos de organismos internacionales que proyectan una desaceleración del PIB anual para el 2011 de 4% a 3%, no son más que pronósticos .

Hay que tomar los pronósticos como lo que son. Nosotros hacemos lo posible por fortalecer al sector interno y generar empleos. La muestra son las ventas de las tiendas de autoservicio y el consumo interno , refirió.

Reconoció que el impacto de la crisis mundial fue mucho más grande en México, pero aseguró que el presupuesto federal ha estado bien dirigido a proteger a las familias más vulnerables a esta parte del ciclo económico.

Prometió que para el ejercicio fiscal 2010, continuarán apuntalando los programas sociales que este año, por ejemplo, ampliaron la cobertura del programa de alivio a la pobreza Oportunidades a un millón más de hogares.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete