Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Riesgo de impago griego crece cada día: Bundesbank

El riesgo de impago por parte del Estado griego aumenta cada día, declaró preocupado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, mientras Atenas continúa con las negociaciones con sus acreedores con la esperanza de evitar ese tipo de situación.

El riesgo de impago por parte del Estado griego aumenta cada día, declaró preocupado este jueves el presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, mientras Atenas continúa con las duras negociaciones con sus acreedores con la esperanza de evitar ese tipo de situación.

"Existe una fuerte determinación para ayudar a Grecia a mejorar su administración pública, levantar las barreras del crecimiento y llevar a las finanzas públicas a una trayectoria viable", declaró Weidmann, que también pertenece al consejo de gobernadores del Banco Central Europeo, durante un seminario para inversores celebrado en Londres.

"Los contribuyentes y otros países de la zona euro ya han puesto a disposición fondos sustanciales para apoyar el inevitable proceso de ajuste", consideró Weidmann, quien matizó que "cada vez queda menos tiempo y el riesgo de impago crece día tras día", según el texto de su discurso publicado por el Bundesbank.

Según él, "los efectos de contagio de un escenario están definitivamente mejor contenidos que en el pasado, aunque no deben subestimarse. Pero el principal perdedor de un escenario así sería Grecia y el pueblo griego".

Sus declaraciones iban en consonancia con las de la canciller alemana, Angela Merkel, que instó el jueves a Bruselas a "aclarar todos los puntos todavía abiertos" entre Atenas y sus acreedores, considerando que "cada día cuenta".

El primer ministro griego Alexis Tsipras debe seguir negociando con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, este jueves en Bruselas, con el fin de asegurar un acuerdo que permita al país beneficiarse del último paquete de préstamos internacionales y saldar sus deudas con el FMI.

Atenas, falto de liquidez, debe pagar cerca de 1,600 millones de euros al FMI el 30 de junio, fecha en la que, además, finaliza su programa de ayudas.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete