Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

UBS aumenta pérdidas por fraude a US2,300 millones

El banco suizo UBS aumentó el monto que declaró perdido en operaciones a 2,300 millones de dólares.

El pasado jueves, el banco suizo UBS descubrió que operaciones no autorizadas por parte de un empleado causaron una pérdida estimada en 2,300 millones de dólares, lo que podría reportar una cifra en negativo correspondiente al tercer trimestre.

La policía londinense indicó que detuvo al corredor de UBS Kweku Adoboli, de 31 años, en el presunto fraude; sin embargo, el banco se negó a confirmar su identidad.

El caso evocó comparaciones con el caso de Jerome Kerviel, un corredor del banco francés Société Générale que se jugó en secreto 4,900 millones de euros. El escándalo estremeció a la industria financiera global e hizo que los bancos aumentaran sus controles supervisores para garantizar que sumas tan grandes no fueran manejadas secretamente.

El organismo regulador bancario suizo Finma informó que está en contacto con UBS por el incidente descubierto el miércoles por la tarde.

De la magnitud de este caso puede decirse que es el mayor sufrido hasta ahora en un banco suizo , dijo el vocero de Finma.

Gruebel se mantiene

A pesar de la presión actual causada por la millonaria pérdida de UBS, el director ejecutivo del banco suizo, Oswald Gruebel, rechazó los pedidos de renunciar al cargo.

Algunos políticos y comentaristas suizos han pedido la salida de Gruebel debido a las pérdidas. La destitución supondría una derrota para el alemán, quien fue traído hace más de dos años para restablecer las arcas del banco por una secuencia de errores que incluyeron grandes pérdidas en el mercado hipotecario de alto riesgo y un caso vergonzoso de evasión fiscal.

Soy responsable de todo lo que suceda en el banco, pero si me preguntan si me siento culpable, diría que no , declaró Gruebel en una entrevista publicada el domingo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete