Lectura 2:00 min
Un tercio de bancos suizos desaparecerá: KPMG
Más de 25% de los bancos privados suizos habrán desaparecido en tres años, según un estudio publicado por KPMG y la Universidad de Saint-Gall.
Más de 25% de los bancos privados suizos habrán desaparecido en tres años, según un estudio publicado por KPMG y la Universidad de Saint-Gall.
La situación es particularmente crítica para los pequeños bancos privados que administran fondos inferiores a los 5,000 millones de francos suizos (4,000 millones de euros), asegura el estudio.
En el 2012, el número de bancos privados en Suiza pasó de 161 a 148.
Esta tendencia va a continuar, según KPMG, debido a la presión constante del extranjero . El estudio vaticina que en tres años desaparecerán de 25% a 30% de las instituciones privadas.
En general, los patrimonios que administran los bancos privados suizos crecieron 4% gracias a los buenos resultados de las inversiones, aunque 23% de las instituciones analizadas tuvieron pérdidas el año pasado.
Más de la mitad de los bancos también redujeron sus efectivos el año pasado, pese a que algunos de los más grandes contrataron más personal.
El año pasado, las instituciones tuvieron que hacer frente a nuevas normativas y a la creciente complejidad de sus actividades , escriben los autores, que examinaron los informes de gestión de 103 entidades del 2006 al 2012.
UBS y el Credit Suisse no se encuentran entre las entidades analizadas.